www.diariocritico.com
Márquez vuelve a reinar tras su victoria en Las Américas aunque Lorenzo no se le despega
Ampliar
(Foto: EP)

Márquez vuelve a reinar tras su victoria en Las Américas aunque Lorenzo no se le despega

lunes 11 de abril de 2016, 09:56h

Mar Márquez (Repsol Honda) cumplió con los pronósticos y se llevó una victoria sin discusión en el Gran Premio de Las Américas, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) terminó segundo y los compañeros de ambos, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, se fueron al suelo.

Márquez no dio opción en la que es una segunda casa para el de Cervera, conquistando la cuarta victoria seguida en Austin, todas ellas desde la pole. A pesar de que las Yahama se acercaron en los libres, las sensaciones en carrera fueron favorables para la Honda del ilerdense.

Con ocho victorias en las últimas ocho visitas a Estados Unidos, Márquez no falló en territorio Honda, sin rival y sacando al final seis segundos a Lorenzo. Ahora, con su segunda victoria consecutiva tras ganar en Argentina hace siete días, Márquez amplía su liderato en la general del Mundial, con 66 puntos por los 45 de Lorenzo, que deja a Rossi tercero con 33.

La categoría reina vuelve a sonreír al equipo Repsol Honda, en un inicio de temporada casi inesperado, después de la pretemporada, y muy distinto al del curso pasado. Aún así, el defensor del título, un Lorenzo envuelto por las noticias de su paso a Ducati la próxima temporada, aguantó el tipo para lograr 20 puntos vitales.

Más si cabe después del '0' de Termas de Río Hondo. Lorenzo sufrió con la falta de agarre al trazado texano, la que terminó con Rossi en el suelo en las primeras vueltas. Un circuito que no favorece a la Yamaha y que ve despegar a su máximo rival. Después de una primera pelea con Andrea Dovizioso (Ducati), la pelea por la carrera quedó sin protagonismo.

Márquez se marchó en solitario, Rossi se fue al suelo, y Dovizioso se quedó con Lorenzo y un Dani Pedrosa (Repsol Honda) disfrutando de las mejores sensaciones de una dura semana. Sin embargo, el catalán se fue al suelo tirando a Dovizioso, segunda vez seguida que tiran al italiano, y Lorenzo se quedó en solitario en la segunda posición. Tercero escaló Andrea Iannone.

Por detrás, los compañeros en Suzuki Maverick Viñales y Aleix Espargaró pelearon por la cuarta y quinta posición, con el primero despegándose finalmente para lograr su mejor posición en MotoGP. Pol Espargaró (Yamaha), Héctor Barberá (Ducati), Álvaro Bautista (Aprilia) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminaron 7º, 9º, 11º y 13º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios