www.diariocritico.com
Mbappé, hundido tras perder la final de Qatar
Ampliar
Mbappé, hundido tras perder la final de Qatar (Foto: FIFA)

Mbappé y la Bota de oro más triste de la historia

lunes 19 de diciembre de 2022, 09:10h

Sin consuelo. Así se sintió el francés Kylian Mbappé después de perder en los penaltis la final del Mundial ante Argentina. Había sido el máximo goleador de la final y del torneo, pero no tuvo la más mínima sonrisa que ofrecer al planeta al recoger su trofeo de Bota de Oro.

Y es que el delantero del PSG se sintió hundido tras su gran partido y casi llevar a Francia a su segundo Mundial consecutivo, tras la victoria en 2018. Mbappé, que justo mañana martes cumplirá 24 años, ha estado a punto de hacer historia si hubiera ganado a su edad 2 Mundiales y además siendo clave en ambos.

De hecho, Mbappé acabó en Qatar con 12 goles en Mundiales tras hacer 8 en esta edición, más que nadie, incluido Leo Messi, que es quien se llevó la gloria. 'The Winner Takes It All', que cantaban ABBA haciendo mención a esta expresión muy usada en el mundo anglosajón, y que tiene mucho de razón. Aquí solemos decir que el que queda para la historia es el campeón, y se lleva todos los focos. El segundo, tristemente, se queda en el olvido pese a su gran rendimiento.

Mbappé paseó como un alma en pena por la zona de recogida de trofeos, y de nada sirvieron las palabras de consuelo del presidente francés, Emmanuel Macron, especialmente cariñoso con él, ni del emir de Qatar, responsable de sus patrocinios en el PSG. Ni sonrió cuando recibió el trofeo de la Bota de oro, algo mítico en los Mundiales, ni tampoco cuando tenía que ponerse la medalla de subcampeón. Además, el galo se llevó también el Balón de Plata como segundo mejor jugador del torneo.

En el Mundial 2018 el bota de oro fue el inglés Harry Kane con 6 tantos, en Brasil 2014 lo fue el colombiano James Rodríguez con 6, en Sudáfrica 2010 el alemán Thomas Müller con 5, y en Alemania 2006, el nacional Miroslav Klose con 5. A Mbappé sólo le iguala el brasileño Ronaldo Nazario, quien en el Mundial 2002 marcó también 8 tantos en la fase final.

- Así se ha comentado en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios