www.diariocritico.com
Las candidatas a Eurovisión
Ampliar
Las candidatas a Eurovisión (Foto: RTVE)

Ya se conocen las 18 candidatas a representar a España en Eurovisión

lunes 19 de diciembre de 2022, 11:04h

RTVE desveló el domingo las 18 canciones que competirán en el Benidorm Fest 2023, el festival del que saldrá un ganador que representará a España en Eurovisión.

Será el segundo año en que se apuesta por este formato tras el éxito del pasado año, con Chanel como ganadora y que después en el certamen europeo quedó tercera.

Las canciones son ‘Quiero arder’, de Agoney; ‘Desde que tú estás’ de Alfred García; ‘Yo quisiera’, de Alice Wonder; ‘Flamenco’, de Aritz Arén; ‘EaEa’, de Blanca Paloma; ‘Uff!’ de E’ffemme; ‘La Lola’ de Famous; ‘Mi familia’ de Fusa Nocta; ‘Inviernos en Marte’ de José Otero; ‘Quiero y duelo’ de Karmento; ‘Arcadia’ de Megara; ‘No nos moverán’ de Meler; ‘Tracción’ de Rakky Ripper; ‘Aire’ de Sharonne; ‘Que esclati tot’ de Siderland; ‘Tuki’ de Sofía Martín; ‘Sayonara’ de Twin Melody; y ‘Nochentera’ de Vicco.

Algunas ya tienen muchos fans en redes sociales nada más estrenarse, y ha generado mucho debate.

Las candidatas

Los artistas que más comentarios han generado en Twitter, por ejemplo, son, por este orden, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Alice Wonder, Alfred, Agoney y las hermanas Twin Melody.

Los géneros musicales más presentes son el indie, urban, pop, rock, dance, folk y trap.

Entre los candidatos ya hay algunos artistas que eran conocidos para el gran público, como Agoney y Alfred, ambos participantes de 'Operación Triunfo'; también José Otero, de 'La Voz' en México.

La de Fusa Nocta, 'Mi familia' es la canción más comentada en redes por su fusión de flamenco con música electrónica, trap y nuevas tendencias. Por su parte, Blanca Paloma, en 'Eaea', también apuesta por fusionar el flamenco con las músicas actuales.

Alice Wonder y su 'Yo quisiera' es una de las canciones más modernas, con fusión de indie, pop y electrónica. Twin Melody, en 'Sayonara', apuestan por un estilo más comercial y de última tendencia, con pop electrónico y ritmos latinos.

Escucha todas las canciones en RTVE Play>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios