El estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, podría ser la sede de la final de la Champions de 2027, tal y como lo ha anunciado por sorpresa el presidente de la RFEF, Rafael Louzán.
"Tenemos garantizada la final de la Champions de 2027 en el Metropolitano", ha dicho Louzán ante los medios de comunicación después de su visita a las obras del estadio La Cartuja de Sevilla.
El anuncio fue tan sorprendente que incluso pilló al club rojiblanco, el Atlético de Madrid, dueño del estadio, totalmente descolocado.
El Atleti, sorprendido
Según varios medios deportivos, entre ellos 'Marca', el Atlético ha mostrado su sorpresa porque no tenía información oficial alguna al respecto, aunque claro que reconoce que había optado a ser una candidatura.
De hecho, pensaba que seguía pugnando por esa final de 2027 con el Olímpico de Baku (en Azerbaiyán) y San Siro (Milán, Italia). Pero este segundo está en obras y está fuera de las opciones.
El club presidido por Enrique Cerezo esperaba conocer en mayo el anuncio oficial de la UEFA, y le ha sorprendido enterarse por esta vía informal, a través de declaraciones de Louzán.
Según 'Marca', la RFEF ha tenido que matizar ahora las palabras de su presidente: "Es importante matizar que ha manifestado una declaración de intenciones y optimismo para que Madrid albergue esta final, una decisión que UEFA dará a conocer a finales de mayo".
"Existe la consideración por parte de la RFEF de que España, Madrid, y más concretamente el estadio Riyadh Air Metropolitano es el lugar preparado y mejor posicionado para que se dispute esta final", añade la Federación.
El estadio del conjunto rojiblanco, que ya ha sido la sede de esta final en una ocasión, en concreto entre dos equipos ingleses, el Liverpool y el Tottenham en la temporada 2018-2019, compite con el estadio Olímpico de Bakú de Azerbaiyán. Por el camino se han ido eliminando Milán, Lisboa, Roma y Múnich.
"La UEFA confirma que ha recibido declaraciones de interés de 6 federaciones miembro para albergar la final de la Liga de Campeones Masculina de 2027 y la final de la Liga de Campeones Femenina de 2027", advirtió la entidad a través de un comunicado oficial hace meses.
Este año la final es en Múnich
Las actual temporada y la siguiente ya tienen elegidas sus sedes, este 31 de mayo la final de la Champions se va a jugar en el Allianz Arena de Múnich y el 30 de mayo de 2026 se va a disputar en el Puskas Arena de Budapest.