www.diariocritico.com
Nacho estará ante el Barça: Apelación deja su sanción en dos partidos
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Nacho estará ante el Barça: Apelación deja su sanción en dos partidos

lunes 16 de octubre de 2023, 17:20h

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado en parte el recurso del Real Madrid y ha bajado de tres partidos a dos la sanción a su jugador Nacho Fernández como consecuencia de su expulsión en el partido de Liga contra el Girona. El defensa madridista fue sancionado con tarjeta roja directa y expulsado en el minuto 94 del encuentro en Montilivi por una entrada sobre Cristian Portugués 'Portu', y el Comité de Competición de la RFEF le puso tres partidos el pasado día 3, "por emplear juego peligroso causando daño" en aplicación de artículo 122 del Código disciplinario de la RFEF.

Nacho, que ha sido baja por esta sanción el pasado día 7 frente al Osasuna, cumplirá el segundo partido el siguiente sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, pero podrá jugar El Clásico el sábado 28 en Barcelona tras la decisión notificada este lunes por el Comité de Apelación. El Real Madrid había pedido a éste la revocación de la resolución de Competición y solicitó la reducción de la suspensión de tres a un partido, por pensar que no concurren las circunstancias para imponer la sanción en su grado máximo, ya que no hubo lesión alguna al jugador del Girona que le impidiera jugar en el siguiente encuentro.

El club no estuvo de acuerdo con la resolución de Competición al entender que no fundamenta las razones para "imponer la sanción más gravosa" a Nacho y que "se limita a señalar que la sanción es adecuada a la gravedad del hecho constitutivo y la naturaleza de los perjuicios causados". También señaló que la acción se produjo en la disputa del balón, casi al final del encuentro; que el perjuicio causado en el partido fue circunstancial atendiendo al minuto y resultado en el momento de los hechos y que la retirada del jugador rival en camilla era debido "a la lógica precaución de asegurarse que no sufría lesión alguna".

El Comité de Apelación mantiene en su fallo que la calificación de los hechos realizada por el Comité de Competición "es acorde a la vulneración prevista en el art. 122 del Código de Disciplina de la RFEF, ya que este precepto tipifica el juego peligroso y expone sus consecuencias sancionadoras", aunque algunos de los argumentos utilizados por el Real Madrid justifican la reducción de la sanción. "Si bien la argumentación del recurrente no justifica un cambio de tipicidad, es cierto que algunos de los extremos alegados en el recurso justifican la moderación de la sanción dentro de la horquilla prevista en el propio tipo del artículo 122 del CD, de forma que no se atribuya automáticamente sin justificación específica concreta la máxima sanción de suspensión por partidos prevista, atendiendo a criterios de razonabilidad y necesaria ponderación de las circunstancias concurrentes", afirma. Apelación por ello ha estimado procedente rebajar la sanción de tres a dos partidos de suspensión por juego peligroso, con multa al jugador de 600 euros y al club de 700.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios