www.diariocritico.com

El piloto de 19 años Jason Dupasquier muere tras un accidente en el GP de Italia

domingo 30 de mayo de 2021, 17:28h

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, ha fallecido este domingo en el hospital Careggi de Florencia.

Dupasquier había sufrido un aparatoso accidente durante la sesión de clasificación de la competencia.

"Tras un grave incidente en la sesión de calificación 2 de Moto3 en el Gran Premio d'Italia Oakley, es con gran tristeza que informamos del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier", explica en un comunicado oficial la organización.

Dupasquier estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia.

A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones.

Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase de peso ligero de las carreras de Grand Prix, anotando puntos constantemente y dentro de los 10 primeros en la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios