www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, seleccionador nacional
Ampliar
Luis de la Fuente, seleccionador nacional (Foto: RFEF)

Máxima expectación ante la primera lista de Luis de la Fuente para La Roja: revolución o continuidad

viernes 17 de marzo de 2023, 10:11h

Este viernes no sólo se celebra el emocionante sorteo de la Champions League: también el fútbol vivirá un instante mágico cuando conozcamos la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador.

Todos esperan que haya muchos cambios en La Roja post-Luis Enrique, de manera que el técnico riojano decida entre revolución o continuidad... o una sabia mezcla entre ambas situaciones.

Novedades en la lista

Muchos esperan que De la Fuente, lógicamente, mantenga a los principales jugadores de La Roja, que ya brillaron de hecho en el Mundial de Qatar. Nadie entendería que se quedaran fuera los Pedri, Gavi...

Pero se esperan novedades, por ejemplo, en la delantera. No deberían peligrar Morata o Dani Olmo, pero se duda de Ferran Torres, Asensio, Yéremi Pino... Algunas novedades en los puestos ofensivos podrían pasar por convocar de nuevo a Iago Aspas, o también apostar por Borja Iglesias o Joselu. Hay dudas con el azulgrana Ansu Fati por su bajo rendimiento. En los últimos días se especuló con una llamada para el hispanoargentino Chimy Ávila, del Osasuna.

En la portería se esperan cambios, aunque Unai Simon ofreciera buen nivel general en las últimas citas. Ahora está lesionado y habrá relevo. De la Fuente podría recuperar a Kepa, que de nuevo está cumpliendo las expectativas en el Chelsea. No se descarta el regreso también de otro meta español en la Premier, David de Gea.

En el centro del campo se espera que el seleccionador recupere a Dani Ceballos, que ha estado haciendo una buena temporada con el Real Madrid. Fabián Ruiz también regresará.

La defensa

La defensa es la línea que más dudas ofrece, porque con Luis Enrique pocos quedaron satisfechos con la zaga. El bombazo más esperado es que pronto pueda contar con el todavía francés Le Normand, central de la Real Sociedad, pero aún no se ha tramitado su doble nacionalidad. No estará en esta lista. Se duda de que continúen Guillamón o Eric García, y podría volver el madridista Nacho. Laporte del Manchester City y Pau Torres del Villareal también sería llamado. Se especula con Iñigo Martínez del Athletic y Pedro Porro del Tottenham como lateral derecho. El que seguro que no estará es Sergio Ramos, ya que trascendió por el veterano central que De la Fuente no contaba con él.

Próximas citas

Los seleccionados en esta lista tendrán que jugar 2 partidos clasificatorios de la Eurocopa 2024 ante Noruega y Escocia y preparar la Nations League.

Los primeros partidos serán en Málaga ante la Noruega de Haaland y Odegaard el sábado 25 de marzo. Frente a Escocia se jugará en Glasgow el martes 28 de marzo. Son los 2 primeros partidos de clasificación, por lo que no hay necesidad acuciante de ganar, pero se quiere empezar con buenos pasos.

Ya el 15 de junio tenemos el duelo contra Italia en la semifinal de la Nations League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios