www.diariocritico.com
Publicado un libro sobre Jon Rahm: 'El milagro del golf español'

Publicado un libro sobre Jon Rahm: 'El milagro del golf español'

Por MDO
lunes 12 de julio de 2021, 09:32h

Tras el número 1 del mundo conseguido por el gran Severiano Ballesteros por primera vez en 1986, el golf español cuenta con otro ilustre jugador que ha llegado a lo más alto: Jon Rahm, 26 años, de Barrika. Lo logró en 2020 cuando alcanzó el top del escalafón mundial y ahora, otra vez, con su victoria en el U.S. Open. Todo el mundo se pregunta cuál es la clave para que un deporte que apenas tiene en nuestro país 280.000 federados sea capaz de seguir sacando estrellas a nivel mundial. Las respuestas están en el libro 'Jon Rahm y el milagro del golf español', del periodista Guillermo Salmerón, una publicación que se presentará este martes el 13 de julio, a las 11.00 horas, en la Real Federación Española de Golf.

"No creo en los milagros", cuenta Salmerón en una entrevista con Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario. Todos los secretos de la carrera de Jon Rahm, de sus inicios y de lo que ha pasado hasta llegar a levantar este último trofeo que lo ha catapultado al olimpo del golf mundial se narran en este libro, que está dirigido tanto a aficionados a ese deporte y como a lectores que quieren conocer la historia única de un jugador increíble. "No es un lbro de golf, es un libro sobre un chico al que le gustaba el kárate y quería ser portero de su equipo", describe el autor. Un deportista que cada tarde jugaba con su abuela a las cartas: "Terminaba saliendo con un portazo porque perdía en el juego", cuenta con humor Salmerón.

Guillermo Salmerón, uno de los mayores especialistas en el tema –director la decana web ElPeriodigolf.com y, desde 2005, del programa Bajo par de Radio Marca–, explica que las metas de Rahm van mucho más allá del U.S. Open. El vasco quiere sumar el mayor número de Grand Slam posibles –hasta los 18 de Jack Nicklaus–, convertirse en el sucesor del gran Seve Ballesteros y regalar al golf español decenas de triunfos en los mejores circuitos de un deporte que practican más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Con prólogo de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, y epílogo del jugador profesional Miguel Ángel Jiménez, Jon Rahm y el milagro del golf español recorre los complicados caminos de este deporte en nuestro país y da las claves que hacen posible que el golf siga teniendo en España una cantera inagotable de grandes figuras de primer nivel mundial: "Desde que empieza a conocer el mundo del golf dice que quiere ser número 1. En este libro cuento el camino para hacer posible este logro. Siempre le vamos a ver arriesgando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios