www.diariocritico.com
Modric, perseguido por 2 rivales del Rayo
Ampliar
Modric, perseguido por 2 rivales del Rayo (Foto: Real Madrid)

El Rayo fulmina la imbatibilidad de un lamentable Real Madrid (3-2): los señalados

martes 08 de noviembre de 2022, 08:04h

El Real Madrid encajó en Vallecas su primera derrota en la Liga por un 3-2 del Rayo que fue muy superior y que luchó de veras por el partido mientras que los blancos administraron fuerzas y recursos.

Los grandes señalados en esta derrota son tanto Ancelotti como jugadores como Mendy o Vinicius y Rodrygo. La cercanía del Mundial está como sospecha entre jugadores de élite como causa de un bajón en el rendimiento.

El Madrid se presentó a medio gas en Vallecas y eso se paga en este campo. El Rayo se adelantó a los 5 minutos al rematar Santi Comesaña dentro del área tras una jugada de horrible defensa colectiva blanca.

Un penalti convertido por Modric y un gol de cabeza de Militao, ambos en jugada a balón parado, permitió a los blancos ponerse 1-2 e insinuar una remontada, pero ambos equipos se marcharon al descanso empatados 2-2 tras otro gol local con discutible actuación defensiva.

Los señalados

Desde luego que las bajas se notaron en el Madrid. La ausencia de Benzema -que está en el disparadero por las dudas sobre su lesión, más bien evitando caer del todo antes del Mundial-, sumada a la sanción de Kroos, trastocó al conjunto de Ancelotti.

El tridente del centro del campo de Tchouaméni, Modric y Valverde no estuvo a la altura, totalmente descoordinado y muy mal en actitudes defensivas, aparte de la poca operancia a la hora de conectar con la delantera.

Vinicius y Rodrygo, que horas antes celebraban su convocatoria para el Mundial con su querida Brasil, estuvieron prácticamente desaparecidos en combate, con una de sus peores actuaciones en mucho tiempo. Balones a la grada o incapacidad de desbordar a los rivales.

Se salvó de la quema Asensio, que está apuntando en las últimas semanas como la gran esperanza. Provocó el penalti del 1-1 y fue el único que lo intentó hasta el final, conectando perfectamente centro del campo con la delantera, casi como mediapunta y no de extremo derecha.

Desastre en defensa

La defensa estuvo también a un nivel paupérrimo. Alaba sigue en otro planeta y Mendy volvió a sembrar dudas sobre si es un jugador con la calidad suficiente para jugar en el Madrid. Fue desbordado continuamente, ocasionó varias ocasiones rayistas por su mala cobertura y arriba fue un desastre. Justo el día en que brillaba como MVP el joven Fran García, un canterano madridista que como lateral izquierdo supera ahora mismo a Mendy, Reguilón y Miguel Gutiérrez, todos los laterales en su posición que han desfilado por el Madrid tras su salida, Marcelo incluido en ese balance.

García sonó este verano como refuerzo para la zaga, pero al final se descartó su repesca, que no hubiera costado mucho al club (en torno a 10 millones).

Carvajal, como siempre, lo dio todo, pero no fue su día. Nadie duda de su entrega, pero cuando pierde el norte todo el sale mal y provocó hasta el penalti del 3-2 por una absurda mano tras un mal control del balón. Después, en el lanzamiento de la pena máxima, invadió el área y hubo que repetirlo, cuando su compañero Courtois lo había parado. A la segunda llegó el gol.

Ancelotti no ha sabido gestionar la actitud del equipo, que ha cedido 5 puntos en estas 2 jornadas: empate en casa ante el Girona y derrota en Vallecas. Puntos que ya aprovecha el Barça, que con tanta crisis detrás, ya es líder y si gana al Osasuna podría confirmar esa posición durante todo el parón mundialista.

Golpe muy duro para el Madrid, que perdió su condición de imbatido en Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios