www.diariocritico.com
Brahim y Joselu celebran un gol
Ampliar
Brahim y Joselu celebran un gol (Foto: Real Madrid)

El Madrid adelanta al Barça en la clasificación pero el líder de La Liga es el Girona

jueves 28 de septiembre de 2023, 07:57h

El Real Madrid derrotó a la UD Las Palmas y sumó su sexta victoria en las 7 jornadas de Liga disputadas. Recupera la ventaja sobre el Barça en la tabla, pero el líder sorprendente de La Liga es un gran Girona, que ganó 1-2 al Villarreal.

En Madrid, ya no hay tridente galáctico de Cristiano, Benzema y Bale, y los goles los hicieron Joselu y Brahim, que hace años ni hubieran sido suplentes en la plantilla. Pero este equipo blanco, algunos dicen con mala baba que en versión 'low cost', se contenta con jugadores de talento intermedio pero sobrada profesionalidad.

A falta de Vinicius, Modric, Kroos o Bellingham, Ancelotti dio paso a una alineación de horas bajas, con Nacho como lateral derecho, Mendy recuperando el izquierdo, y juventud total para el centro del campo: Tchouaméni, Valverde y Camavinga. Arriba, los mencionados Brahim y Joselu, más Rodrygo.

Primera parte gafada

Tenía mala pinta la primera mitad, porque el Madrid acosaba al Las Palmas en su área, pero no entraba ningún gol. Para más 'inri', se lesionaba Alaba, quien se retiraba en el 41’ y entraba Lucas Vázquez, moviendo a Nacho al centro de la zaga.

Al menos, cuando todo parecía negativo con el 0-0 en el marcador, apareció Brahim para adelantar al Madrid en el descuento. El pase fue de Lucas Vázquez y la definición del delantero dentro del área sirvió para subir el 1-0. Despiste defensivo y primer balón que no cogía Álvaro Vallés, otro portero más que hace el partido de su vida en el Bernabéu, para variar.

Segunda mitad sencilla

Los blancos no se volvieron locos en la segunda mitad. Abierta la lata, en 9 minutos llegaba la sentencia. Centró Rodrygo a placer y sin oposición desde el área y Joselu, que lo había fallado todo en la primera parte, cabezeaba con clase y fuerza para hacer el 2-0 en el 54’.

El tercero pudo llegar en el 74’: centró Lucas Vázquez, Rodrygo amagó con tocar el balón y engañó a Valles, pero Herrera evitó el tanto sobre la línea de gol. Vinicius dio la otra buena noticia a los suyos regresando al fin, pero lo que no hubo es más goles. Primera vez que en unos cuantos partidos de Liga que el Madrid no tiene que remontar yendo por debajo en el marcador, como pasó con el Getafe, la Real Sociedad o el Atleti.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios