www.diariocritico.com
Antonio Rüdiger
Ampliar
Antonio Rüdiger (Foto: Real Madrid)

El Madrid confirma el esperado fichaje del central alemán Antonio Rüdiger

jueves 02 de junio de 2022, 14:01h

Era un secreto a voces, pero este jueves se ha hecho oficial: el central alemán Antonio Rüdiger ya es nuevo jugador del Real Madrid.

El equipo blanco se refuerza con uno de los defensas centrales más top del fútbol mundial. Rudiger es titular con la selección alemana y ha sido una pieza fundamental en el Chelsea que fue campeón de Europa en 2021.

Allí, desde Inglaterra, ha logrado esa Champions League, pero también una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra

El Madrid lo considera "muy poderoso físicamente (1,90 metros)" y valora su "experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana". "En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea", cuenta el club blanco.

Rudiger debutó muy joven: con 18 años ya era jugador de Bundesliga desde el Stuttgart. La Roma le fichó en 2015 y tras destacar en Italia lo fichó el Chelsea en 2017.

5 temporadas después, al acabar contrato, ha decidido irse al Madrid entre los varios pretendientes que tenía en su haber.

Fichaje cocinado a fuego lento

Hubo un desencuentro con el Madrid a comienzos de año, porque el central exigía una ficha muy elevada como recompensa por llegar gratis, pero el club de Concha Espina se cerró en banda y mantuvo su oferta intacta, en torno a 12 millones de euros limpios por año.

Pero tras el duelo de cuartos de final en Champions entre Madrid y Chelsea, el alemán quedó convencido de su destino y rebajó sus exigencias. Será uno de los mejores pagados de la plantilla blanca.

A sus 29 años, el Madrid espera sacarle el máximo rendimiento a su veteranía, pero cree que sus mejores años están por llegar, como con el caso de David Alaba, quien también llegó gratis hace un año, procedente del Bayer de Múnich.

Precisamente la llegada de Rudiger reubicará a Alaba en el campo, ya que la pareja de centrales será en teoría la compuesta por Militao y el alemán. El austriaco se desplazaría al lateral izquierdo, donde se siente más cómodo.

Rudiger, confirma el Madrid, firma por 4 temporadas y será presentado el lunes 20 a las 12:00 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios