www.diariocritico.com
Camavinga, Asensio y Vinicius celebran un gol del Madrid ante el Valencia
Ampliar
Camavinga, Asensio y Vinicius celebran un gol del Madrid ante el Valencia (Foto: Real Madrid)

El Madrid supera su bache y gana al Valencia 2-0... pero pierde a Benzema y Militao por lesión

viernes 03 de febrero de 2023, 08:03h

Adiós al miedo que había en el club blanco ante el ritmo imparable del Barça, que podía escaparse a 8 o 7 puntos en caso de no haber ganado al Valencia. El Real Madrid superó su problema de gol ante un conjunto ché en plena crisis pero que dio batalla en el Bernabéu (2-0).

Batalla en todos los sentidos, porque al final la jugada protagonista del encuentro fue la entrada casi criminal de Paulista sobre Vinicius, ya en el tramo final del encuentro. Roja directa y seguramente una sanción de 2o 3 partidos para el jugador brasileño, que se le fue la cabeza ante su compatriota.

El Real Madrid ya ganaba por entonces 2-0 y esta expulsión supuso el final simbólico del partido. El Valencia tiró la toalla y el conjunto blanco empezó a descansar, inmerso en un ritmo de partidos también criminal, como la entrada de Paulista. A la Supercopa de Europa de enero, los partidos de Copa del Rey y Liga se le unirá ahora el Mundialito de clubes en Marruecos para seguir con la Champions a finales de mes.

Para entonces espera contar con sus lesionados, aunque ahora se unen a esa lista Militao y Benzema. Las molestias del delantero francés preocupan menos, porque pareció un susto, pero el defensa brasileño se retiró con signos de tener algo más grave, una lesión muscular que podría, en caso de confirmarse como importante, apartarle de la competición durante este mes, perdiéndose la eliminatoria europea ante el Liverpool.

De todos modos, el Madrid demostró tener efectivos fiables atrás. Nacho volvió a demostrar que tiene categoría para ser titular. Rüdiger mejora día a día e incluso marcó un gol de cabeza a saque de córner, pero se anuló incorrectamente el tanto por el VAR al juzgar como falta previa un duelo físico entre Benzema y un zaguero valencianista.

0-0 al descanso

Además, la falta de gol es la gran preocupación en estos momentos en la Casa Blanca. Ante la Real Sociedad el 0-0 hizo que el Barça se escapara a 5 puntos y ayer, por momentos, hubo temores claros sobre que no pudiera resolverse con victoria el duelo contra el Valencia. 0-0 al descanso pese a buenas ocasiones y tensión en la segunda parte.

Por suerte, Asensio puso fin a esa tensión con un espectacular zurdazo en el minuto 52, ganándose el cariño de la grada y reivindicándose de nuevo tanto para ser titular como para ganarse una renovación más que puesta en duda. Quien se ganó a la afición blanca del todo fue Dani Ceballos, que fue titular en el centro del campo y acabó coreado por los hinchas con un "Ceballos quédate". La parroquia blanca ha hablado y Florentino Pérez y compañía deberían tomar nota.

Sentenciaba poco después del gol de Asensio el brasileño Vinicius, falto de cariño y también falto de puntería. Tras un partido aciago contra la Real y poco acierto en la primera parte contra el Valencia, sentenciaba el partido con una jugada de velocidad y buena definición para hacer el 2-0 en el minuto 54. Por cierto que las 2 asistencias de gol fueron de Benzema, que tuvo mala suerte de cara al gol y sigue sin tener la estrella que le acompañaba en las últimas temporadas.

Para rematar su mala suerte, lesión al querer rematar un balón a la red. Preocupan sus continuas lesiones. Y la de Militao, entre otras cosas, porque está demostrando ser el mejor zaguero del equipo con diferencia. Pero, como decíamos, el Madrid tiene buenos efectivos en esa línea, con Nacho, Rüdiger y Alaba a punto de recuperarse como buenos recambios. Las otras buenas noticias de la noche, que las hubo, fueron los regresos de Carvajal y Tchouaméni tras sus lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios