www.diariocritico.com
Betis-Barça: El líder no afloja (1-2)
Ampliar
Betis-Barça: El líder no afloja (1-2) (Foto: FC Barcelona)

El Barça suma y sigue y su nueva víctima fue el Betis en Sevilla (1-2)

jueves 02 de febrero de 2023, 08:09h

El Barça sigue sumando de 3 en 3 y la visita al Benito Villamarín no fue una excepción, imponiéndose al buen Betis de este año por 1-2.

El partido fue dominado por los azulgranas aunque hasta la segunda mitad no llegaron los goles para los de Xavi. Raphinha y Lewandowski dejaron encaminado el triunfo y sólo hubo un susto tras un gol en propia de Koundé en los últimos minutos.

El encuentro empezaba con el control visitante y ocasiones muy claras para los catalanes. Lewandowski y Pedri fueron los más activos en los primeros compases y no se hicieron concesiones en defensa. Por algo son el equipo con menos goles encajados. El único peligro vino por un disparo de Canales en el área, bloqueado por Koundé en esta buena ocasión para el conjunto andaluz.

Además, un gol de Raphinha no subió al marcador porque el árbitro consideró que estaba en fuera de juego, mientras el Betis tocaba el balón con calma. Una primera mitad en la que Pedri ofreció un recital de juego y control de balón, a la vez poniendo a prueba la defensa y la portería del Betis. Gavi, que estrenaba el dorsal 6 y ficha de primer equipo, protagonizaba la última ocasión culé de la primera mitad. El balón salió desviado por el palo izquierdo de la portería de Rui Silva.

Segunda mitad, 3 goles

Al Barça sólo le faltaba el gol después del buen despliegue de la primera mitad. Pero los primeros compases de la segunda mitad fueron muy buenos, con intensidad y buenas sensaciones.

Ter Stegen evitaba el gol del Betis en un disparo de Fekir a los 10 minutos de la reanudación. Y finalmente llegó el 0-1. A los 65 minutos de juego, Raphinha aprovechaba una asistencia de Balde desde la banda izquierda y allanaba el camino para el líder.

Después sentenciaba Lewandowski. El delantero polaco seguía buscando el gol y su insistencia tuvo premio en el minuto 80, aprovechando una asistencia de Araujo.

Ya en el tramo final, en una jugada de mala suerte para los culés, Koundé enviaba el balón al fondo de la portería de su compañero. Acción desafortunada que daba vida al Betis en los últimos compases del partido.

El conjunto bético apretó para conseguir el empate a 2 pero sin fortuna.

Esta victoria deja a los azulgranas con 50 puntos de los 57 posibles, un balance más que positivo. Y con el Real Madrid de momento a 8 puntos, a falta de su partido de este jueves con el Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios