www.diariocritico.com
Carlos Sáinz Jr gana la carrera en Silverstone
Ampliar
Carlos Sáinz Jr gana la carrera en Silverstone (Foto: Formula 1)

Sainz gana en Silverstone su primer Gran Premio de F1 y Alonso queda quinto

lunes 04 de julio de 2022, 08:23h

9 años después, una victoria española en la Fórmula 1, en concreto de un Carlos Sainz que lograba de paso su primera victoria en la competición más laureada del motor.

El de Ferrari lo logró tras una gran y competida carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde terminó por delante del Red Bull de Sergio Pérez y el Mercedes de Lewis Hamilton.

La clave de la victoria de Sainz fue un Safety Car a última hora, que tuvo que salir tras la retirada de Esteban Ocon, el compañero de escudería de Fernando Alonso en Alpine.

Sainz atacó tras la reanudación a su compañero de equipo, Charles Leclerc, con neumáticos nuevos, y conseguía así ganar tras 150 carreras en la F1.

Hamilton agradó a su afición en casa con su segundo podio consecutivo, mejorando su temporada, logrando así su 13º podio en Silverstone, un récord histórico.

Tras la carrera, Sainz estalló en alegría: "No sé qué decir. Es asombroso. Quiero decir, ganar la primera carrera, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone. No puedo pedir más. Es un día muy especial, un día que nunca olvidaré, un fin de semana muy especial en general, y sí, gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestros ánimos. Lewis estuvo en eso hoy, escuché. Fue uno de sus días, pero logramos aguantar y estoy increíblemente feliz”.

Mientras tanto, Alonso volvía a las primeras posiciones tras mucho tiempo, con un quinto puesto que podría ser cuarto si consigue que su reclamación contra Leclerrc, que entró antes, prospere.

En la clasificación del Mundial, Sainz es cuarto con 127 puntos, superado por Max Verstappen (1º, 181 puntos), Sergio Pérez (2º, 147) y Carlos Leclerc (3º, 138). Alonso es décimo con 28 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios