www.diariocritico.com
Sorteo de la Champions League
Ampliar
Sorteo de la Champions League (Foto: UEFA)

Hoy es el sorteo de la Champions League: los cocos a evitar en los bombos

jueves 31 de agosto de 2023, 09:38h

Este jueves llega el esperadísimo sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-24 y España es protagonista al tener 5 equipos en los bombos.

En concreto, tienen espacio en la fase de grupos Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad, más que ningún otro país europeo.

El sorteo tendrá lugar en la sede de la UEFA, la localidad suiza de Nyon, y será a partir de las 18:00 horas.

Los 'cocos' a evitar

El trofeo de la ChampionsEn el bombo 1, donde están teóricamente los más grandes de Europa, se cuelan Barcelona y Sevilla, este último en calidad de campeón de la última Europa League.

En el bombo 2 estarán Real Madrid y Atlético, otros clásicos en este torneo. La Real Sociedad se conforma con el bombo 4, con los a priori más modestos del continente.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que en los grupos no habrá más de un equipo de un país, Madrid y Atlético quieren evitar a los 'cocos' del bombo 1: el Manchester City de Haaland, el Bayern Múnich de Kane y el PSG de Mbappé. Más preferibles son los otros clubes de ese bombo 1: Benfica, Nápoles y Feyenoord.

Del bombo 3, los 'cocos' son el AC Milan, Lazio y el PSV. En el bombo 4, serían Newcastle y Lens.

En el peor de los casos, al Barça y al Sevilla les podría tocar un grupo con Manchester United, Arsenal, Inter de Milan o Borussia Dortmund del bombo 2 (sus 'cocos'), además de AC Milan o Lazio del 3 y el Newcastle o el Lens del 4. A la Real Sociedad, por ser pesimistas, se le podría ver tener que jugar contra el City, el Bayern o el PSG, además de los antes mencionados.

Los 'caramelitos' o peritas en dulce, es decir, los equipos que todos querrán en sus cruces, serán clubes como Celtic de Glasgow, Young Boys. Amberes, Estrella Roja, Galatasaray, FC Copenhague, Shakhtar Donetsk o el Sporting de Braga. Todos ellos están repartidos entre los bombos 3 y 4.

Calendario de la fase de grupos

La primera jornada este año arranca muy tarde: el 19 de septiembre. Después, habrá 2 jornadas más en octubre, 2 más en noviembre y la sexta y final, a mediados de diciembre (12 y 13), ya en pleno invierno.

Este año, por el retraso del calendario, será sin duda una de las Champions más pasada por nieve y el frío. Y es que se pueden dar casos en que haya que jugar en Alemania, Austria, Serbia o Dinamarca en pleno mes de noviembre o diciembre.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios