www.diariocritico.com
La más descacharrante y teatral conquista de Marte (entrevista a dos de sus intérpretes)
Ampliar

La más descacharrante y teatral conquista de Marte (entrevista a dos de sus intérpretes)

jueves 31 de agosto de 2023, 09:43h

Descacharrante, hilarante, desternillante surrealista y, dentro de su comicidad, con su sustrato filosósfico sobre la eterna, y defectuosa, condición humana. Tal es nada más y nada menos que la conqusita de Marte, virtual y teatral, claro. Que como el polifacético Tuti Fernández, su autor, director y compositor de la música cuenta,"lo que a primera vista puede ser un ensayo filosófico o existencial, es en realidad una comedia repleta de situaciones surrealistas y gags Que se suceden en una trepidante cuenta atrás". Se representa en el madrileño Teatro Muñoz Seca, y dos de sus extraordinarios intérpretes, Toni Cano y Anna Hastings, nos amplían en exclusiva en esta entrevista.

Argumento sencillo y complicado, pero, se insiste, hilarante: Estamos en 2153 y la nave espacial Cibeles II del Imperio Español está a punto de colocar a los cuatro mejores astronautas de la P.E.P.A., el Programa Español de Proyectos Aeroespaciales, sobre la superficie de Marte. La nave, controlada remotamente desde la base terrestre del Minglanillas Space Center, está a punto de culminar su singladura cuando un imprevisto sorprende a los astronautas justo antes de completar su misión.

Esta desternillante comedia, que parte de referentes como Space Balls de Mel Brooks salpicado de diálogos al estilo Monty Python, es la primera obra de teatro ambientada en el puente de mando de una nave espacial. "La odisea de escribir y dirigir esta comedia ha sido tan divertida como está siendo el resultado", remata su autor. Porque añade que cuando se tiene a cuatro de los mejores cómicos del país en el elenco, a los mandos de la Cibeles II, solo puedes decir: 3, 2, 1… ¡Despegue!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios