www.diariocritico.com
Rafa Nadal
Rafa Nadal (Foto: Roland Garros / FFT)

Nadal sufriendo y Alcaraz arrasando, pero ambos ya están en cuartos de final de Roland Garros

lunes 30 de mayo de 2022, 10:58h

Sufrió más de la cuenta Rafa Nadal y no lo hizo nada Carlos Alcaraz, pero el caso es que ambos españoles están ya en ronda de cuartos de final de Roland Garros.

Eso sí, cayó Bernabé Zapata ante el alemán Alexander Zverev.

Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ya tiene en París a 2 de los 15 tenistas españoles que empezaron el torneo.

En tercera ronda, octavos de final, el único que cayó fue Bernabé Zapata, que ya era una sorpresa tras venir de la fase previa.

Perdió por la rápida, en 3 sets, ante el intratable germano Zverev, cabeza de serie número 3 del torneo, por 7-6 (11) 7-5 y 6-3. Los 2 primeros sets mostraron mucha igualdad, y si el valenciano hubiera tenido algo más de fortuna, podría haber dado guerra hasta el final.

Sufre Nadal

Por su parte, Rafa Nadal sufrio mucho ante el joven canadiense y promesa mundial Felix Auger-Aliassime, quien por cierto es el pupilo de su tío, Toni Nadal, como entrenador.

El manacorí sufrió demasiado, con un encuentro que se fue a 4 horas, 20 minutos y 5 sets, remontando un primero en contra por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Aunque Nadal fue superior, las dificultades que encuentra últimamente para ganar fácil los partidos van pronosticando el final de su carrera, lamentablemente para el tenis nacional.

En cuartos de final se enfrentará, además, a Novak Djokovic, cabeza de serie del torneo y que promete un encuentro muy duro y se espera que igualado, aunque el serbio llega mucho más en forma.

Alcaraz arrasa

Por último, el murciano Carlos Alcaraz no tuvo piedad del ruso Karen Kachanov y le arrasó con un rápido 6-1, 6-4 y 6-4, no mostrando más debilidades y dejando claro que es uno de los grandes candidatos al título.

En cuartos de final se enfrentará a Zverev, verdugo de Zapata, y se espera que pueda superar al alemán. En caso de superar el duelo, se enfrentaría en cuartos al ganador del choque entre Nadal y Djokovic, a quienes ha ganado recientemente en el Masters 1000 de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios