www.diariocritico.com
Nadal se apunta a las semifinales de la Copa de Maestros tras superar a Tsitsipas
(Foto: ATP)

Nadal se apunta a las semifinales de la Copa de Maestros tras superar a Tsitsipas

viernes 20 de noviembre de 2020, 08:13h

Rafa Nadal ya está en semifinales de la Copa de Maestros de la ATP, ahora conocida como ATP Finals, y es su sexta vez. Lo hizo tras superar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6, 6-2.

El manacorí salió decidido a buscar las semifinales intentando mandar en el juego desde el comienzo, evitando los peloteos largos y sofocando a su rival con cambios de ritmo y constantes visitas a la red.

Necesitaba una victoria para superar la fase de grupos tras su derrota ante Dominic Thiem, y la consiguió con parciales de 6-4, 4-6, 6-2, para así citarse el sábado con el ruso Daniil Medvedev por un lugar en la final. Final donde seguramente le espere el número 1, Novak Djokovic.

Nadal, número 2, no avanzaba a esta ronda en el torneo de final de temporada desde 2015. Y esta vez lo ha vuelto a hacer con un altísimo nivel que ha conseguido mantener a través de la semana aun cuando cayó el martes en 2 sets ante Thiem.

Nadal nunca ha ganado un partido de semifinales tras un partido en fase de grupos (2006 y 2007), pero su desempeño en Londres hasta ahora lo posiciona como un firme candidato a avanzar por tercera vez en su carrera a la final de este torneo (2010 y 2013).

Con este resultado, Nadal llega a 20 victorias en la Copa de Maestros y deja en 6-1 su historial personal contra Tsitsipas, a quien había vencido también hace justo 12 meses en este torneo.

El próximo reto es Medvedev, contra el ha ganado siempre (3-0) y a quien venció hace un año en fase de grupos de este campeonato.

“Siempre es una buena sensación cuando estás jugando bien y estás jugando contra los mejores jugadores del mundo”, dijo Nadal. “Sabes que vas a estar [en] una pelea difícil. Eso es lo que pasó esta noche. Pude encontrar la manera de ganar. Estoy muy feliz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios