www.diariocritico.com
Cambio de banderas en el Tour
Ampliar
Cambio de banderas en el Tour (Foto: Twitter oficial del Tour de Francia)

El Tour de Francia ilustra el triunfo del español Pello Bilbao con una ikurriña

miércoles 12 de julio de 2023, 09:50h

Tensiones diplomáticas al menos desde el campo del deporte por lo que ha hecho la organización del Tour de Francia para ilustrar en redes sociales el triunfo del español Pello Bilbao en la última etapa.

El ciclista vasco Bilbao, del equipo Team Bahrain Victorious, ganó la décima etapa del Tour en Issoire, y los perfiles oficiales de la carrera habían celebrado su victoria con una bandera española.

Algo debió ocurrir internamente para que en pocos minutos borraran su mensaje para sustituir la bandera española por una ikurriña, la bandera del País Vasco.

Este homenaje a las banderas de los países que representan a los corredores que ganan etapas, lo hace el Tour cada jornada, pero con el ciclista vasco ha entrado en un campo polémico al cambiar la bandera por motivos políticos.

Y es que si bien los franceses son buenos conocedores de las tensiones nacionalistas entre algunos vascos y el resto de los españoles, llamó la atención que cayera en la tentación de un gesto tan significativo y que ha creado una gran controversia en redes sociales.

De momento el Gobierno español guarda silencio y no se espera ningún pronunciamiento al respecto, dejándolo en el campo de actuación de una competición deportiva.

Medios vascos y nacionalistas como 'Naiz', sin embargo, ven lógico el cambio de bandera: "En un primer momento, la cuenta oficial del Tour de France en Twitter había felicitado a Pello Bilbao por su victoria de etapa poniendo la bandera española. Pero tras las numerosas quejas, y tras percatarse del error, han editado el tweet poniendo la ikurriña".

Así han reaccionado algunos internautas:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios