www.diariocritico.com
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Ampliar
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (Foto: FCB)

La UEFA confirma la presencia del Barça en Champions pero le advierte de que sigue la investigación

jueves 27 de julio de 2023, 17:35h

El 'caso Negreira' no traerá, al menos por ahora, sanción deportiva para el FC Barcelona, la UEFA, a través de su Comité de Apelación, ha anunciado este jueves que ha quedado suspendido el procedimiento relativo a su admisión en la Champions para esta temporada 2023-24, por lo que el equipo blaugrana podrá participar con normalidad este curso en la Liga de Campeones.

El estamento europeo, presidido por Aleksander Ceferin, sin embargo, ha advertido al club presidido por Joan Laporta de que su investigación "podrá reanudarse, de oficio o a petición de los inspectores de Ética y Disciplina" que han estado mirando el caso.

Caso en instrucción

Laporta ya había intentado hacer entender a Ceferin que el club no podía ser apartado de las competiciones europeas sin que existiera una sentencia condenatoria, por mucho que estuviera acreditado el pago de 7,5 milones de euros durante cerca de dos décadas al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira. El caso sigue en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, y las fuentes jurídicas consultadas hablan de un largo proceso por delante.

En cualquier caso, la UEFA ha solicitado a sus inspectores que continúen con sus pesquisas y que manden un nuevo informe al Comité de Apelación de la UEFA siempre y cuando "consideren que debe evaluarse la admisión/exclusión del FC Barcelona".

Estos son algunos de los puntos del informe presentado:

  • Los procedimientos relativos a la admisión del FC Barcelona a las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024 quedan suspendidos y podrán ser reanudados, de oficio, o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) encargados del caso.
  • El FC Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA.
  • El FC Barcelona tiene la obligación de mantener informados a los EDI del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar a los EDI todos los documentos e información que soliciten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios