www.diariocritico.com
Aitana Bonmatí y Leo Messi
Ampliar
Aitana Bonmatí y Leo Messi (Foto: FC Barcelona)

Último Balón de Oro para Messi y primero para Aitana Bonmatí

martes 31 de octubre de 2023, 08:15h

Sin sorpresas en la gala de entrega de los Balones de Oro de 2023 en París: Leo Messi se llevó el que seguramente, a sus 36 años y ya retirado en EEUU, sea su último galardón.

Además, la española Aitana Bonmatí se coronó como la mejor del mundo, recogiendo el testigo de su compañera Alexia Putellas.

Messi ha pulverizado todos los récords y será difícil que alguna vez otro futbolista le supere. A sus 8 balones de oro se le suman 5 Balones de Plata y uno de Bronce.

Su triunfo en el pasado Mundial de Qatar, a finales de 2022, le ha valido para llevarse este galardón, a pesar de que en todo 2023 su actuación ha sido muy pobre, sobre todo en el PSG.

Bonmatí se acuerda del 'caso Rubiales'

Cuando Aitana Bonmatí recibió su Balón de Oro femenino, recogiendo el testigo de Alexia Putellas, y convirtiéndose en el tercer español con un Balón de Oro, tras Putellas y Luis Suárez.

Bonmatí, por cierto, no pasó la ocasión para reivindicar el papel de la mujer en plena polémica por el 'caso Rubiales': "Como jugadoras tenemos que ser más que deportistas. Tenemos que seguir luchando para conseguir un mundo en paz e igualitario para todas".

Otros premios

El resto de ganadores fueron los siguientes: Jude Bellingham se llevó el trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador joven de la pasada temporada; Emiliano 'Dibu' Martínez fue reconocido como mejor portero con el trofeo Yashin. El argentino tuvo que recibir abucheos y silbidos en el teatro donde se celebraba la gala de premios, debido a que su país fue quien ganó la final del Mundial de Qatar a Francia, país sede de estos trofeos. Además, nadie le olvida sus palabras contra Mbappé y compañía, así como sus gestos obscenos a la hora de celebrar el tiiunfo.

Ya en la categoría de premios menos relevantes, el trofeo Gerd Müller al futbolista con más goles de la temporada fue, lógicamente, para quien las estadísticas ya le señalaban como el mejor: el noruego Erling Haaland.

En reconocimiento a la labor social, el madridista Vinicius se tuvo que contentar con el Premio Sócrates, por sus contribuciones de un programa social para niños de las fabelas en su país, Brasil, además de su lucha contra el racismo en el fútbol.

El mejor club masculino fue el Manchester City, campeón de las últimas Premier, FA Cup y Champions League, además del Barça femenino, campeón de Liga y Champions femeninas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios