www.diariocritico.com
Rafa Nadal en el US Open
Ampliar
Rafa Nadal en el US Open (Foto: RFET)

US Open: sólo sobreviven 5 españoles, Muguruza, Nadal, Alcaraz, Carreño y Davidovich

viernes 02 de septiembre de 2022, 09:33h

La conocida como Armada Española, el plantel de tenistas nacionales que van a un torneo, se ha visto muy debilitada ya tras la segunda jornada disputada del US Open.

Sólo sobreviven en tercera ronda Pablo Carreño, que se enfrentará al australiano Álex de Miñaur; Alejandro Davidovich, contra el colombiano Daniel Elahi Galán; Carlos Alcaraz, contra el estadounidense Jenson Brooksby y el 'eterno' Rafa Nadal, que jugará contra el francés Richard Gasquet.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se enfrentará a la checa Petra Kvitova.

Las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York acogen este cuarto y último Grand Slam de la temporada, en el que empezaron 16 tenistas españoles el torneo.

El 3 veces campeón del torneo (2010, 2013 y 2019), Rafa Nadal, regresa a esta cita después de 3 años, tras la cancelación de 2020 y su ausencia la temporada pasada por lesión.

Lo hace como cabeza de serie número 2 y con el reto de aumentar su récord histórico de 22 títulos del Grand Slam, tras ganar este año el Open de Australia y Roland Garros.

El balear lidera la parte baja del cuadro en la que también ha quedado situado Carlos Alcaraz, con quien se encontraría en una hipotética semifinal.

Eliminados

En el cuadro femenino, la croata Petra Martic eliminó a Paula Badosa por 6-7(5) 6-1 6-2 y la local Danielle Collins a Cristina Bucsa por 6-2 y 7-5.

En el masculino, el croata Marin Cilic dejó fuera a Albert Ramos por 6-3 7-6(4) 6-3 y el canadiense Denis Shapovalov a Roberto Carballés por 6-4 4-6 6-3 6-2.

Mientras, Nadal se impuso en 4 sets al italiano Fabio Fognini por 2-6 6-4 6-2 6-1, de nuevo presentando dudas de rendimiento. El balear explicó que tiene mucho que mejorar tras otra nueva remontada.

Alcaraz fue más contundente, imponiéndose al argentino Federico Coria en 3 sets, por 6-2 6-1 7-5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios