www.diariocritico.com
Vinicius
Ampliar
Vinicius (Foto: Real Madrid)

Vinicius triunfa también en Elche y el Madrid celebra otra fiesta brasileña a ritmo de samba (0-2)

sábado 30 de octubre de 2021, 17:42h

Buen partido, disputado y de mucho trabajo, el que cuajó el Real Madrid en el Martínez Valero de Elche con este 0-2.

3 puntos gracias a un doblete de Vinicius que permite a los blancos respirar en la tabla tras el pinchazo ante Osasuna entre semana.

Con sorprendentes rotaciones, con Mariano como delantero centro y Marcelo de titular en el lateral izquierdo, los de Ancelotti sumaron otros 3 puntos y ya piensan en la Champions para cerrar el pase a octavos.

Vinicius, autor del doblete del triunfo madridista, habló tras el encuentro: “Desde mi llegada al Real Madrid he estado trabajando y ahora los goles están saliendo. Una vez más, pude hacer un gran partido y marcar 2 goles. Estoy muy contento, quiero seguir ayudando al equipo hasta el final de la temporada”.

“El trabajo del equipo es muy importante. Tenemos que correr para marcar, es importante tener profundidad a la hora de atacar y defender, y hoy defendimos bien y llegamos a portería. Jugamos en un campo difícil, pero tenemos jugadores de calidad. Todos somos importantes y Modrić me dice siempre que el gol va a llegar”, comentó.

Sobre su entrenador y el bloque, dijo: “Ancelotti nos da la confianza que todos necesitamos. Tenemos que estar preparados porque vamos a necesitar a todos los jugadores ya que hay muchos partidos cada pocos días. Ahora tenemos que descansar porque el miércoles hay otro partido”.

Ancelotti: “Vinicius merece confianza”

El italiano Carlo Ancelotti, tras el encuentro, analizó en rueda de prensa el choque: “Muy práctico, es verdad. Tenemos que pensar que después de 2 días y medio entre un partido y otro no puedes jugar con intensidad y energía, entonces tienes que meter un bloque medio y buscar las oportunidades cuando llegan. No estamos en condiciones físicas después de dos días y medio. Esto no es un problema del Real Madrid, es un problema de todos los equipos. No puedes jugar a tu máximo nivel después de dos días y medio. Esto es lo que ha pasado y creo que en el partido lo hemos pagado un poco”.

Sobre Vinicius, comentó: “Yo no he hecho nada. Solo ponerlo, darle la confianza que obviamente merece porque está jugando muy bien y marcando goles. Como he dicho muchas veces, no soy un mago, intento hacerlo lo mejor y darle la máxima confianza a todos los jugadores. Su no convocatoria con Brasil es una decisión de un amigo mío, que es el seleccionador, entonces no tengo nada que contestar".

"Ahora tiene confianza, le sale todo bien. Se está acostumbrando a jugar más por dentro porque tiene velocidad para hacerlo, porque una cosa es jugar un uno contra uno en banda y otra cosa hacerlo en el centro del área. Poco a poco está aprendiendo y lo está haciendo muy bien”.

Jović y Mariano

“Un jugador tiene que ser así. Si no juega tiene que aguantar. Hoy ha llegado su momento y lo ha hecho muy bien. Ojalá vaya a seguir así. No es que cambie el rol, el rol está bastante claro, tenemos a Karim, y luego tenemos delanteros como Jović y Mariano que pueden jugar cuando Karim no está”.

Sobre Jović y Mariano, dijo: "Jović ha tenido problemas con la rodilla en el último partido que jugó y ha entrenado, pero todavía no se encuentra cómodo. Por esto no ha jugado el partido. Fue al banquillo, pero este es el motivo, su rodilla no está todavía totalmente recuperada. Es un esguince y todavía no ha recuperado y por eso ha jugado Mariano, que me ha gustado cómo lo ha hecho. Comprometido, ha dado una fantástica asistencia en el primer gol, ha finalizado 3 o 4 veces. Ha cumplido un buen partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios