www.diariocritico.com
Vuelve la tensión entre el PSG y Mbappé por declaraciones del futbolista galo
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Vuelve la tensión entre el PSG y Mbappé por declaraciones del futbolista galo

sábado 08 de julio de 2023, 18:44h

Otra vez el delantero internacional francés, Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain (PSG) ha dado que hablar. Esta vez por unas declaraciones en plenas vacaciones en el país originario de su padre, Camerún.

Por un lado, dice que quiere quedarse en la plantilla del PSG y cumplir su contrato hasta junio de 2024, pero ante los deseos de su estrella, el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi, lo tiene claro: o renueva o lo vende.

"Nuestra posición es muy clara. Si Kylian Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato. Uno de los mejores del mundo no puede irse gratis, es imposible", declaró la cabeza visible del PSG tras semanas de vaivenes en la prensa de todo el mundo.

"Él nos dijo que nunca se iría gratis, si su idea ha cambiado no es nuestro problema", afeó el empresario qatarí.

El futbolista galo reaccionó a estas palabras del Al-Khelaifi en una entrevista conjunta para 'L'Equipe' y 'France Football', los 2 medios deportivos más importantes de su país, que además le designaron como el mejor jugador francés de la temporada.

"El hecho de estar aquí, en París... creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Eso atrae habladurías, pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago, explicó tras ser cuestionado por sus opciones de conquistar el preciado 'Balón de Oro''".

Mbappé se calificó a sí mismo como "competidor" y aseguró que juega "para ganar", aunque fue un paso más allá. "Me da igual con quién juegue, me da igual mi camiseta, me da igual el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, reseteo, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen", aseguró. "Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago".

"No quiero estar en un equipo sólo para participar, y a veces la gente piensa que soy arrogante", se explicó el internacional francés.

"Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista, pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos", prosiguió.

Preguntado por las críticas que ha podido recibir por sus actuaciones, Mbappé aseguró que no le preocupan. "No les culpo. En Francia la gente me ha visto crecer, me ve todo el tiempo, cada fin de semana con el PSG o con la selección. Llevo años marcando muchos goles y para la gente se está convirtiendo en algo normal. Nunca me he quejado de que banalice mis actuaciones", argumentó.

"Yo mismo banalizaba lo que hacían Messi y Cristiano Ronaldo. Vivimos en una sociedad de consumo, en la que se dice 'eso está bien, pero hazlo otra vez'", agregó.

Enfado en la plantilla y la presidencia del PSG

Existen varias teorías sobre los posibles motivos por los que el PSG todavía no ha conseguido ganar la Champions League, su gran objetivo, y el delantero volvió a poner el foco en los dirigentes del club: "No sé qué le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que organiza la plantilla, que construye este club". "Yo sólo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui el mejor jugador y el máximo goleador por 5º año consecutivo en la Ligue 1", zanjó el futbolista.

Las palabras de la estrella gala no han sentado bien en el seno del club parisino. Según 'RMC Sport', hasta 6 jugadores del PSG, incluidos 2 de los nuevos fichajes, han expresado su malestar al presidente Al-Khelaïfi. Alguno incluso se habría referido a las palabras del delantero como "un insulto al club".

También Nasser Al-Khelaïfi ha reaccionado a la entrevista de su futbolista, asegurando que sus palabras eran "una falta de respeto a todos los jugadores de la plantilla del PSG", y preguntándose por qué no se ha marcha ya del club si realmente piensa eso de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios