www.diariocritico.com
Despedida de Isco
Ampliar
Despedida de Isco (Foto: Sevilla FC)

Ya es oficial: Isco deja el Sevilla tras una relación fallida

miércoles 21 de diciembre de 2022, 14:06h

Poco duró la historia de amor que prometían Isco y el Sevilla tras la salida del malagueño del Real Madrid. El mediapunta no ha encajado en la filosofía del nuevo entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, una vez que Julen Lopetegui fuera destituido del club.

Las 2 partes han hecho oficial este miércoles una noticia que ya se barruntaba desde hace días: la disolución del contrato que había por 2 temporadas, por lo que el jugador queda libre y el Sevilla no tendrá que hacerse cargo más de su ficha.

Ahora los rumores apuntan a que el club más interesado sería el Valencia, donde por cierto comenzó su carrera deportiva antes de volver a su tierra, Málaga, donde finalmente se hizo famoso por su gran rendimiento en el club andaluz. También se comenta que podría recalar en el Wolverhampton de la Premier League, el actual club de Lopetegui.

En todo caso, sus mejores tiempos pasaron por el Real Madrid, donde consiguió todos los títulos posibles y logró levantar en 5 ocasiones la Champions League, ya que llegó en 2014, al comienzo de la era dorada de los blancos.

Explicaciones oficiales

El comunicado del Sevilla explica lo siguiente: "El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad nervionense tras finalizar su etapa en el Real Madrid".

Recuerda que "ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de LaLiga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias".

El club hispalense desea a Isco "toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales".

Una de las razones, explica la prensa deportiva y local, sería su mala relación con el director deportivo del Sevilla, Monchi, con quien no ha encajado, sobre todo tras la llegada de Sampaoli al banquillo hispalense, al sentir que ya no formaba parte del proyecto que se le prometió, siendo líder del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios