www.diariocritico.com
Empate a cero en un derbi que se le escapó al Atleti en la primera y al Madrid en la segunda
(Foto: Real Madrid)

Empate a cero en un derbi que se le escapó al Atleti en la primera y al Madrid en la segunda

domingo 30 de septiembre de 2018, 10:27h

El Santiago Bernabéu vivió otro derbi vibrante y cargado de emoción pero que acabó sin goles ante la gran actuación de los porteros y las defensas. Real Madrid y Atlético realizaron un partido muy intenso y lleno de lucha. Los blancos fueron superiores en el segundo periodo y finalizaron asediando al rival y disfrutando de ocasiones para llevarse la victoria. Courtois y Oblak realizaron paradas de mérito en un encuentro en el que debutó Vinicius.

El partido fue una lucha de estilos desde el inicio. El Madrid quería hacerse dueño del balón con paciencia y posesiones largas, mientras el Atlético intentaba robar y llegar rápido al área de Courtois. Saúl fue el primero en probar al portero belga. Y Bale dio la réplica con un disparo que despejó Oblak. Pero la primera ocasión clara fue para Griezmann, que obligó a lucirse a Courtois en el mano a mano (18’). Tres minutos más tarde, Kroos botó una falta y el remate cruzado de Bale se fue rozando el palo.

Bale, lesionado

El segundo periodo arrancó con cambio local. Bale dejó su sitio a Ceballos. El Madrid salió decidido a por el partido. En menos de 5 minutos, Casemiro y Asensio habían llevado peligro sobre la portería rival. Con Ceballos muy activo, los blancos mandaban en el centro del campo y buscaban huecos en la defensa rojiblanca. En el 64’, Modric buscó sorprender desde fuera del área. En la siguiente jugada, Asensio se plantó solo ante Oblak, que sacó una buena mano para salvar el gol blanco.

Los minutos seguían corriendo pero, a pesar de la superioridad madridista, continuaba el empate a cero. Faltaban quince minutos y el Madrid tenía encerrado al Atlético. Un ejemplo, la sensacional combinación entre Ceballos y Modric que finalizó en disparo de Carvajal despejado por Oblak (77’). Filipe Luis, en el 81’, firmó el primer disparo visitante de la segunda parte. Lucas Vázquez y Vinicius, que debutó oficialmente en el 88’, se sumaron al ataque blanco. Pero el asedio madridista en el segundo periodo se quedó sin premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios