www.diariocritico.com

Difunden el vídeo del atropello del coche sin conductor en EEUU

jueves 22 de marzo de 2018, 12:19h

La Policía local de la localidad de Tempe, en Arizona, ha difundido el vídeo del accidente en el que una mujer murió atropellada el domingo por uno de los coches sin conductor de Uber, que estaba circulando en pruebas para acumular horas de ruta.

Se trata del primer siniestro mortal conocido protagonizado por uno de estos vehículos robotizados en una vía pública.

En las imágenes se puede ver cómo la mujer atropellada cruza en plena vía rápida, no urbana, sin esperar a encontrar un paso para peatones. El conductor que tenía el coche para intervenir en casos de emergencia como éste estaba despistado y no miraba en ese momento por la luna. Otro vídeo de la cámara interior del vehiculo le delata.

Que el coche fuera de la compañía Uber, aunque en EEUU tiene buena imagen y no los problemas y recelos que acumula en Europa, ha empeorado la cosa. La empresa ha anunciado que suspende todas las pruebas de coches sin conductor y ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima, colaborando además con la investigación policial.

Tanto Google como Uber llevan años con estas pruebas y rivalizan por tener los primeros modelos ya en marcha con todos los permisos para comenzar a rodar. Ambas compañías aseguran que estos coches serán más seguros que los conducidos por personas porque se limitarán a cumplir las normas de tráfico y extremar la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios