www.diariocritico.com
La verdad detrás del atropello mortal del coche sin conductor en pruebas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La verdad detrás del atropello mortal del coche sin conductor en pruebas

martes 20 de marzo de 2018, 09:07h

Aunque en pocas horas se ha querido aprovechar la triste noticia del atropello mortal del coche sin conductor en pruebas en Arizona, EEUU, para criticar este tipo de conducción sin piloto, la realidad es otra. El trágico accidente fue en verdad una acumulación de factores de mala suerte porque hubiera tenido el mismo desenlace incluso con otro tipo de coche.

De hecho, en ese momento había una persona sentada al volante como medida de precaución puesto que aunque el vehículo estaba en modo de conducción autómata, la fase de pruebas incluye llevar un conductor para casos de emergencia.

Según la investigación de la policía local, la mujer fallecida, de 49 años, cruzó la vía de manera incorrecta y era prácticamente imposible evitar el atropello. La fallecida iba con su bicicleta, llevándola a pie, fuera del paso de peatones en un lugar donde la velocidad es alta para los vehículos. Murió después, tras ser atendida por los servicios médicos aún con vida.

Que el coche fuera de la compañía Uber, aunque en EEUU tiene buena imagen y no los problemas y recelos que acumula en Europa, ha empeorado la cosa. La empresa ha anunciado que suspende todas las pruebas de coches sin conductor y ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima, colaborando además con la investigación policial.

Tanto Google como Uber llevan años con estas pruebas y rivalizan por tener los primeros modelos ya en marcha con todos los permisos para comenzar a rodar. Ambas compañías aseguran que estos coches serán más seguros que los conducidos por personas porque se limitarán a cumplir las normas de tráfico y extremar la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios