www.diariocritico.com
Uber regresa a Barcelona y genera otra guerra con el sector del taxi
Ampliar
(Foto: Uber)

Uber regresa a Barcelona y genera otra guerra con el sector del taxi

martes 13 de marzo de 2018, 08:47h

La controvertida compañía de transporte privado Uber regresa a Barcelona tras 3 años fuera de servicio, siendo la única gran ciudad europea sin cubrir.

Uber ofrece precios como éstos: un trayecto de Fraçesc Macià al Distrito 22 por algo más de 7 euros, de la Sagrada Família al Puerto Olímpico por 5,50, o de Plaça de la Universitat a la Terminal 1 del aeropuerto, por 26,28.

Para evitar polémicas y problemas legales, Uber llega esta vez a la Ciudad Condal bajo la marca UberX, que se refiere a su servicio con conductores profesionales y licencias VTC, muy distinto al anterior UberPop, donde conductores particulares sin autorización hacían de chófer.

Aunque el sector del taxi consiguió paralizar su actividad en esta ciudad, ahora la multinacional regresa a la capital catalana. Precisamente, al hacer este servicio con licencias VTC, los taxistas consideran que Uber realiza una clara competencia desleal. Eso sí, no tendrán una presencia masiva como en Madrid: operarán con 120 coches y unas tarifas que tampoco difieren demasiado a las de los taxis. Se estima que con un 15% menos de coste.

Élite Taxi, una de las principales asociaciones de taxistas a nivel nacional, ya han enviado un mensaje a la empresa californiana: "Bienvenidos al infierno". Esta asociación recuerda que nunca han tenido problemas en convivir con los coches VTC, pero que Uber y Cabify se han saltado las reglas del juego con licencias masivas que hacen competencia desleal con el sector del taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios