www.diariocritico.com
Dónde ver y cuándo se juega la final de Champions Real Madrid-Juventus
(Foto: Real Madrid)

Dónde ver y cuándo se juega la final de Champions Real Madrid-Juventus

miércoles 31 de mayo de 2017, 14:04h

Llega este sábado el partido más importante de la temporada: la final de la Copa de Europa o Champions League. Ahora te contamos dónde se podrá ver, en qué canal y cuándo se juega este partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

Al tratarse de un partido de fútbol de máxima importancia, el encuentro será retransmitido en directo por Antena 3, totalmente abierto y gratuito. Además, el horario será a las 20:45 horas de este sábado, 3 de junio.

La final Madrid-Juventus se disputa en la capital de Gales, Cardiff, en el conocido como 'Millennium Stadium', con capacidad oficial para 74.500 espectadores, aunque como es habitual en este tipo de partidos tan importantes, por motivos de seguridad impuestos por la UEFA, se reducirá levemente su aforo.

La capital de Gales se prepara ya para acoger a los miles de visitantes y aficionados que escoltarán este sábado a sus respectivos equipos hasta el último segundo del partido final de la Champions League de 2017. La simbólica ciudad está a punto de colgar el cartel de completo. De hecho, la ocupación ya se cifra por encima del 80% en sus casi 200 opciones de alojamiento vacacional disponibles en otras épocas del año.

Cómo llegan Madrid y Juve a la finalísima

En cuanto a asuntos puramente futbolísticos, ambos llegan como campeones de liga de sus respectivos países, aunque la Juventus también ha sido campeón de la copa italiana, mientras que el Real Madrid cayó en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, equipo que después cayó en semifinales ante el Alavés, finalista ante el Barça.

Los blancos esperan alcanzar un hito: ser el primer equipo que gana dos Champions League seguidas, ya que desde que la Copa de Europa tiene este nombre y formato, ningún equipo la ha ganado de forma consecutiva en al menos dos años. Zinedine Zidane superaría su récord, que es ganar dos Champions en dos años como entrenador. Además, Cristiano Ronaldo ganaría su cuarta Champions, igualándose a Leo Messi.

El Real Madrid tiene 11 títulos de Champions (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016) por los 2 que tiene el conjunto italiano, obtenidos en 1985 y 1996.

El último duelo entre ambos fue en las semifinales de la Champions en 2015, justo después de haber conseguido el Madrid la 'Décima'. Los blancos aspiraban con Carlo Ancelotti a un segundo título consecutivo pero en los minutos finales del segundo partido de la eliminatoria, un gol de Álvaro Morata, que estuvo dos años jugando en el club turinés, impidió el pase a la final. Después, los italianos perdieron la final de ese año contra el Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios