www.diariocritico.com
Google
Ampliar
Google (Foto: Unsplash)

Google se une a la ola de despidos de las gigantes tecnológicas: 12.000 empleados a la calle

viernes 20 de enero de 2023, 14:11h

Alphabet, la matriz del famoso buscador Google, ha anunciado que planea despedir a 12.000 empleados en todo el mundo, lo que representa el 6% de su plantilla.

La decisión de la compañía estadounidense la ha explicado su director ejecutivo, Sundar Pichai, en un comunicado que ha enviado hoy viernes a sus empleados.

En ella, argumenta a los trabajadores que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, "el proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales".

El recorte de personal es una decisión firme y se añade al anuncio de despidos masivos de otras grandes compañías tecnológicas, como recientemente ha hecho Microsoft, pero también Twitter, Amazon o Meta, la dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Pichai relata que la empresa compensa así un proceso inverso, cuando hizo contrataciones masivas "para igualar y alimentar" el crecimiento que estaba teniendo con el boom digital de los últimos años.

El CEO de Alphanet reconoció que "contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy", y que ahora toca hacer reajuste.

Resultados de Alphabet

Alphabet presentó unos últimos resultados oficiales correspondietnes al tercer trimestre de 2022, por los cuales se apreciaba un importante recorte de los beneficios, de tan sólo un 6%, que contrastaban con los de 2021, cuando se ganó por encima del 41%.

Por entonces, Sundar Pichai presumía de que Alphabet y Google tenían buenos resultados por sus estrategias acertadas en torno a productos como el buscador, la inteligencia artificial (IA), nuevas formas de monetizar su plataforma de vídeos YouTube... Además, su directora financiera, Ruth Porat, explicaba: "Nuestros ingresos del tercer trimestre fueron de 69.000 millones de dólares, un 6% más que el último año".

Sin embargo, las previsiones para 2023 parecen ser muy negativas e incluso está en peligro el beneficio a cierre de año, por lo que se contrarresta con el despido del 6% de la plantilla para recortar gastos de manera significativa.

Picha dijo confiar en que tienen una "gran oportunidad" ante la compañía con estos productos y servicios que considera fundamentales, sobre todo en torno a la inteligencia artificial, tan de moda ahora.

Alphabet es propietaria de compañías tecnológicas como DoubleClick (publicidad), Waymo (vehículos autónomos), Calico (farmacéutica), además de Google y Youtube, por supuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios