www.diariocritico.com
Nueva propuesta de Escrivá: una jubilación parcial
Ampliar
(Foto: Twitter 65ymuchosmas)

Nueva propuesta de Escrivá: una jubilación parcial

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 07 de noviembre de 2022, 13:53h

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha participado en una jornada sobre el futuro de las pensiones junto a miembros de CEOE, Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT.

La última parte de la reforma de las pensiones todavía se está negociando con los agentes sociales y el ministro ha planteado una nueva fórmula: la jubilación parcial.

Escrivá ha señalado que algunos países del entorno ya cuentan con este tipo de jubilaciones que hace que en vez de pasar de trabajar 8 horas a trabajar ninguna, las personas que van a jubilarse lo hagan de una forma menos drástica, reducir paulatinamente las horas de su jornada laboral.

Para el ministro "tiene sentido" regular este aspecto para que el salto de trabajar a no trabajar no sea tan grande y ayude a la transición.

"Probablemente, no tengamos bien diseñados los incentivos en esa transición de un nivel a otro y eso es motivo de discusión con los agentes sociales y ver si ahí podemos ajustar algo también", ha subrayado.

Revalorización de las pensiones con el IPC

Escrivá ha vuelto a defender la revalorización de las pensiones en relación al IPC y ha criticado a quienes cargan contra esta reforma porque, en su opinión, generan "incertidumbre".

Ha corroborado la solidez del sistema de pensiones y aunque ha indicado que el gasto de España en pensiones está por debajo de la media europea, "hay recorrido hacia adelante".

Ha remarcado que la recaudación por cotizaciones está aumentando gracias a la buena dirección del mercado laboral pese a la crisis actual y además ha asegurado que las jubilaciones anticipadas han caído un 12% debido a los nuevos incentivos para prolongar la jubilación más allá de los 65 años, una práctica que ha subido un 7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios