www.diariocritico.com
El temporal se marcha del país aunque las temperaturas continuarán siendo bajas
(Foto: EP)

El temporal se marcha del país aunque las temperaturas continuarán siendo bajas

El temporal que comenzó este viernes comienza a remitir en las primeras horas de este lunes. No obstante, continuarán aún las mínimas por debajo de los 0º y las heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península, especialmente en las zonas más altas.

Las temperaturas diurnas subirán levemente en Galicia mientras que descenderán en la cuenca media del Ebro y en el Pirineo occidental. En el resto se mantendrán estables, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve seguirá en niveles de baja altitud, en Pirineos y en el cantábrico oriental entre los 500 y 600 metros, y en el resto del país nevará entre los 700 y 800 metros.

Las provincias en alerta por diferentes motivos y niveles de alerta baja de 42 a 22, siendo los riesgos más importante el viento, con rachas que llegarán a los 100km/h, y las olas que podrán ser de hasta 5 metros.

Los cielos amanecerán nubosos, con algunas precipitaciones débiles, en el área Cantábrica, en el Pirineo occidental y en el alto Ebro, aunque irán disminuyendo a lo largo el día. También habrá probabilidades de algunos chubascos en el este de Baleares, y en el resto del extremo norte peninsular, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras de Andalucía oriental, durante la madrugada.

El resto de la Península y Baleares tendrán algunas nubes que poco a poco irán remitiendo durante la jornada. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de más relieve, y poco nuboso en el sur.

El viento será de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de componente norte en el resto del país. Viento fuerte con rachas de muy fuertes en el nordeste de Girona, en Pirineos y en el entorno del valle del Ebro y de la cordillera Ibérica oriental.

Intervalos de viento intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, en Menorca, en Canarias, en Melilla y en zonas de montaña del resto de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios