www.diariocritico.com
Agosto comenzará con mal tiempo en media España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Agosto comenzará con mal tiempo en media España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado una bajada de las temperaturas y empeoramiento de la climatología en varios territorios durante el fin de semana. La previsión indica que julio se despedirá con lluvias en buena parte de la Península.

El tercio norte peninsular será el más afectado según la previsión de la AEMET. Se prevé la entrada de una masa de aire frío en las próximas horas que provocará que el sábado haya varias regiones en alerta por lluvias y vientos.

Cantabria, Pirineos, el norte de Castilla y León así como determinadas zonas del sistema central, se esperan cielos nubosos que dejarán lluvias y tormentas en buena parte de dichas áreas.

Fin de semana pasado por agua en varias regiones

La AEMET ha advertido de que en la zona de los Pirineos, el interior de Cataluña y alrededor del sistema ibérico los chubascos y tormentas podrían tener bastante intensidad. Además, no se descarta que el mal tiempo se desplaza hasta la costa valenciana.

En la zona del País Vasco y Cantabria los cielos estarán cubiertos y se espera también lluvia en las próximas horas junto con una bajada en los termómetros.

En Andalucía brillará el sol, pero se ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos, especialmente en el litoral de Almería. Las temperaturas, eso sí, seguirán siendo altas, por lo que los que inicien este fin de semana sus vacaciones y tengan pensado viajar al sur, no verán del todo frustrados sus planes de playa.

En Canarias habrá nubosidad, especialmente en las islas de mayor relieve, pero no se esperan lluvias y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. En cuanto a Baleares, se esperan cielos más nubosos con alta probabilidad de chubascos débiles durante el día pero que irán ganando intensidad por la tarde y por la noche podrían ser localmente fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios