www.diariocritico.com

Abril cierra con una bajada del mercurio tras una semana de calor anómalo

Episodio de calor
Ampliar
Episodio de calor (Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

La última semana de abril ha tenido valores más propios de junio y en general ha sido un mes con escasas precipitaciones, muy contrario a lo que es habitual en esta época del año.

Pero la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas jornadas es un descenso generalizado de las temperaturas.

En algunos puntos de la geografía española se han alcanzado los 35ºC en esta última semana, unas temperaturas impropias del mes de abril.

Pero a partir de hoy domingo 30 de abril el mercurio irá en descenso, aunque en el valle del Guadalquivir todavía podrían superar los 30 grados, ha advertido la AEMET.

Inestabilidad en el nordeste

En la zona de Cataluña, el área cantábrica y Pirineos predominará la inestabilidad climática con cielos nubosos y se espera alguna precipitación.

En el litoral gallego la previsión es también de cielos nubosos pero con una ligera subida de las temperaturas y sin apenas lluvias.

En Baleares se notará cierto descenso térmico y se esperan lluvias, aunque no demasiado intensas.

En cuanto a Canarias, no se prevén lluvias pero sí un incremento del mercurio.

Ya a partir del lunes las temperaturas seguirán reduciéndose aunque el cielo estará soleado en gran parte de la Península salvo en algunos puntos del sureste como Almería o Murcia así como la zona de Levante, la costa catalana, Pirineos y el área cantábrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios