www.diariocritico.com
PJ Harvey
Ampliar
PJ Harvey (Foto: Vídeo de 'A child's question august')

Un repaso a algunas de las canciones más destacadas de abril

sábado 29 de abril de 2023, 17:22h

Aprovechando que abril llega a su fin queremos hacer un repaso por varias de las canciones que más nos han gustado del mes de la lluvia (que este año ha sido completamente seco), desde algunas de las canciones de los dos mejores discos que nos ha dejado el mes, Wednesday y Jessie Ware, hasta el esperado regreso de artistas como la gran PJ Harvey, que ha anunciado nuevo disco para este 2023 con la aparición de 'A Child's Question, August'.

Las dos primeras canciones corresponden a los dos discos que más nos han gustado de todos los que han aparecido este mes, dos discos que miran atrás a dos épocas muy distintas pero que consiguen eso tan difícil de no sonar como simples copias sino consiguiendo un sonido propia. Primero hablamos de Wednesday, un grupo con la vista puesta el el rock alternativo de los 90 y el grunge pero con el añadido country que les da una pedal steel, la canción que hemos escogido es la más pop de todo el disco, no en vano los primeros segundos son un homenaje/plagio evidente al 'Waterloo Sunset' de los Kinks, eso sí, saben hacerla suya tanto en música como en letra.

Por otro lado, está la nueva Reina de la música Disco, Jessie Ware, con otro pelotazo llamado 'That! Feels Good' en el que destaca esa conjugación entre música brasileña y bolas de espejo que es la apasionante 'Begin Again'. También ha presentado nuevo disco, Indigo Da Souza con una canción tan directa como 'You Can Be Mean'.

Abril también nos ha traído los adelantos de los nuevos trabajos de la mencionada PJ Harvey, pero también de Bully, cuyo 'Days Move Slow' es una de las mejores canciones de su carrera, King Krule, con la muy interesante 'Seaforth', la maravillosa 'Canción de Muerte del Pez Dorado' de Triángulo de Amor Bizarro y el asturiano Rodrigo Cuevas, que ha sido protagonista de uno de los programas de Jordi Évole, y que ha vuelto con la espectacular 'Más Animal', en la que colabora la portorriqueña iLe. Hay que recordar que Cuevas ha producido su nuevo disco en Puerto Rico junto a Eduardo Cabra, conocido por el alias de Visitante y por ser parte de Calle 13.

Pero este mes también nos ha dejado eso que cada vez está más de moda que son los EPs o las versiones Deluxe de discos pasados que ha contado con dos estupendos apéndices para los últimos trabajos de Angel Olsen y Tyler, The Creator. La autora de 'Big Time' vuelve a demostrar que es tiene una de las voces más escalofriantes de la actualidad con 'Forever Means' mientras que el rapero ha sacado alguna de sus mejores canciones de siempre como 'Sorry, Not Sorry' o la maravillosa 'Wharf Talk', en la edición especial de 'Call Me If You Get Lost', al que ya elegimos como nuestro segundo disco favorito de 2021.

Así que, sin más dilación, les dejamos con nuestras canciones favoritas de abril:

Wednesday - Quarry

Jessie Ware - Begin Again

Triángulo de Amor Bizarro - Canción de Muerte del Pez Dorado

King Krule - Seaforth

Jungle - Candle Flame

Indigo Da Souza - You Can Be Mean

PJ Harvey - A Child's Question, August

Rodrigo Cuevas - Más animal

Tyler, The Creator - Wharf Talk

Angel Olsen - Forever Means

Bully - Days Move Slow

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios