www.diariocritico.com
Se aproxima una ola de calor que dejará más de 40 grados en algunos puntos de España
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Se aproxima una ola de calor que dejará más de 40 grados en algunos puntos de España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

A mediados de mayo y con temperaturas que superarán con holgura los 30 grados en casi toda España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido del episodio de fuerte calor que se aproxima en las próximas horas, especialmente de cara al fin de semana donde en algunos puntos se superarán los 40 grados.

Pese a que todavía es primavera y queda más de un mes para la entrada oficial del verano 2022, los termómetros se van a disparar en los próximos días y el fin de semana se espera una fuerte ola de calor. Unas temperaturas que serán exageradamente altas para estas fechas.

En varios puntos del valle del Guadalquivir y en Extremadura se espera que se superen los 44 grados. De hecho, en Andalucía, el valle del Ebro y algunos puntos de Extremadura el jueves ya se notará más el calor y podrían llegar a tener una noche tropical, aquellas en las que no se baja de 25 grados.

Canarias y el noroeste peninsular se libran

Las islas Canarias y zonas de Galicia y Asturias se librarán de un ascenso infernal del mercurio, pero por ejemplo en Bilbao, también al norte, se prevé que la temperatura llegue hasta los 35 grados en los próximos días.

En Zaragoza llegará a marcar 37 grados y en algunas zonas del Pirineo las temperaturas podrían aumentar hasta 15 grados por encima de lo habitual para estas fechas de un mes de mayo.

El sur y centro peninsular, la peor parte

El centro de la Península vivirá unos días de fuerte calor con temperaturas que llegarán hasta los 38 grados en puntos de la Comunidad de Madrid a lo largo del fin de semana.

En zonas de Andalucía como Córdoba o Sevilla la temperatura superará los 40 grados y las mínimas también sufrirán fuertes aumentos.

Pero el calor no solo sacudirá España, sino que este episodio afecta a la mayor parte de Europa continental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios