www.diariocritico.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Chema Barroso (MDO))

El puente de diciembre estará marcado por las lluvias

¿Qué tiempo hará durante el puente de diciembre? Es una de las cuestiones más repetidas en los últimos días para muchos, pues se trata del último puente antes de las vacaciones de Navidad.

Unas mini-vacaciones anticipadas, pues con cómo están colocados los festivos este año, muchos han podido hacerse un macropuente con fin de semana (los que tienen más suerte hasta 2 fines de semana) incluído.

Pero el tiempo no va a acompañar, así lo ha vaticinado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lluvias abundantes en casi todo el país

Según la previsión de la AEMET, va a ser un puente pasado por agua, pues están previstas precipitaciones en casi todo el país, aunque con mayor intensidad en determinadas zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y toda la zona central.

La buena noticia es que las temperaturas van a subir después del frío que ha predominado en los últimos días en buena parte de la Península.

También se esperan nevadas en zonas de montaña entre los 1500 y los 1700 metros de altitud. Se vaticina también vientos y oleaje fuerte en la costa.

Hasta 8 provincias están en alerta amarilla por el viento, las olas y la lluvia mientras que se ha activado el aviso por bajas temperaturas en algunas zonas de Cataluña y Huesca.

A principios de la semana, con el inicio de los festivos, llegarán varias borrascas que traerán lluvias a más puntos del país. Las temperaturas serán más agradables que las de este fin de semana, pero de cara al fin del puente, podría producirse otro descenso térmico notable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios