www.diariocritico.com
¿Qué tiempo va a hacer en esta Semana Santa 2022?: la predicción
(Foto: Madridiario)

¿Qué tiempo va a hacer en esta Semana Santa 2022?: la predicción

Miles de españoles esperan casi como 'agua de mayo' la Semana Santa, que por supuesto este año cae en abril. En concreto, aunque muchos inician ya las vacaciones este viernes, tendrá lugar oficialmente entre el Jueves Santo (14 de abril) y el Domingo de Resurrección (17 de abril).

Y sobre todo, lo que muchos españoles esperan es a conocer la predicción meteorológica. Quieren saber si merece la pena viajar, ir a la playa o, en todo caso, si tendrán que usar paraguas y abrigarse para estos días.

La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ya ha adelantado unos primeros pronósticos para estos días. Ojo porque viene la borrasca Evelyn.

Para este fin de semana, entre el sábado 9 y el domingo 10, la Aemet espera el siguiente tiempo:

Los restos de un frente poco activo mantendrán nubosidad abundante en la mayor parte de la Península con probabilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas que se irán extendiendo desde el noroeste hasta el interior peninsular y Cataluña. En cuanto a las temperaturas, se esperan ascensos en la vertiente atlántica y descensos en el tercio noreste peninsular y el área mediterránea. El domingo se espera que el tiempo sea estable, con predominio de nubes altas. A últimas horas del día, llegará un frente frío al oeste de Galicia, asociado a la borrasca Evelyn, que comenzará a dejar precipitaciones en la zona. Las temperaturas ascenderán de forma significativa en toda la Península salvo en el área mediterránea, donde descenderán. El ascenso podrá ser notable en el área cantábrica oriental.

Del lunes 11 al miércoles 13:

El frente atlántico, que comenzó a penetrar a últimas horas del día anterior por Galicia, barrerá la Península de oeste a este durante el lunes y el martes, dejando precipitaciones generalizadas que a su paso vendrán acompañadas de un descenso notable de las temperaturas. El miércoles, la inestabilidad se desplazará al área mediterránea con probables precipitaciones y el consiguiente descenso de las temperaturas en la zona, al tiempo que las altas presiones penetrarán por el oeste estabilizando la atmósfera y dando lugar a un probable aumento de las temperaturas. En Canarias, es probable que se vuelva a establecer el alisio con posibilidad de precipitaciones en las islas montañosas.

Del Jueves Santo al domingo de Resurrección:

Durante estos días, se producirá una estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas. No obstante, existirá una baja probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea. Es probable que las temperaturas tiendan a recuperarse, aumentando probablemente de forma generalizada. Probable predominio de vientos flojos, salvo componente este en el área mediterránea. En Canarias, es probable que continúe el régimen de alisios con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

En todo caso, la Aemet especifica que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.

Dará más pronósticos más avanzados estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios