www.diariocritico.com
'El silencio de otros' arrasa en La 2 y ya está disponible para ver online
Ampliar

La emisión de la película 'El silencio de otros' arrasa en La 2 y ya está disponible para ver online

viernes 05 de abril de 2019, 12:45h

El canal 'La 2' de TVE emitió ayer jueves la premiada película 'El silencio de otros', un retrato de la memoria histórica en España tras las Guerra Civil. Supuso su estreno en televisión tras pasar por las salas de cine. La cinta habla de las víctimas y los supervivientes del régimen de Franco e intenta que no caigan en el olvido los crímenes que padecieron durante la dictadura.

Su emisión fue un éxito ya que fue seguida por casi un millón de personas, en concreto 951.000 espectadores, un 5,2% de share. Para los que quieran verla de nuevo o por primera vez, ya está disponible a la carta, online, en la web de TVE hasta el día 11 de abril.

Filmado a lo largo de 6 años, el filme está dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar y ha sido premiado en la reciente gala de los Goya como mejor Película Documental. Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García fueron algunos de sus productores. 'El silencio de otros' ha recibido varios premios tanto en el plano nacional como internacional, siendo preseleccionada para los Oscar.

La 2 estrena este jueves 4 de abril el documental dentro de su programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil. En los cines llegó a sumar 25.000 espectadores en las salas desde noviembre del año pasado.

La imagen de la película es sin duda la anciana Ascensión Mendieta, de 91 años, quien en el documental asistió en 2017 a la apertura de una fosa común en el cementerio de Guadalajara. En ella exhuman, al fin, los restos de su padre, fusilado en 1939.

Tráiler oficial:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

Telecinco tendrá que dejar de emitir 'Pasapalabra' por cuestiones legales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.