www.diariocritico.com

Rocío Monasterio: "Los políticos, que se vayan a buscar trabajo, que no lo han hecho en su vida"

Rocío Monasterio: 'Los políticos, que se vayan a buscar trabajo, que no lo han hecho en su vida'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
Por MDO
lunes 19 de abril de 2021, 08:45h
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio, ha defendido en una entrevista con Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario, que "lo de Vallecas fue terrorismo y no hubo muertos de milagro". También está segura de que "Vox va a dar una sorpresa" en las elecciones del 4 de mayo.

Por Constantino Mediavilla / Teresa Aísa / María Cano (MDO)

Pregunta: Ya estamos en campaña, ¿en algún momento ha pensado que esta campaña se estaba extralimitando?

Respuesta: Nosotros no nos podemos permitir el lujo de tener miedo, aunque nos apedreen, porque nosotros representamos a millones de españoles que necesitan tener voz y tener libertad en España. O sea, que miedo y Vox son incompatibles.

P: ¿Está siendo esta una campaña a cara de perro?

R: Está siendo una campaña maravillosa, apasionante. Lo que estamos recibiendo es el cariño de la gente en todos sitios. Está siendo impresionante ver la necesidad que tiene la gente de escuchar la verdad y solo Vox habla de la verdad. Por eso nos quieren callar a ladrillazos, porque somos los únicos que estamos hablando del problema de la okupación, de la seguridad en las calles, de los Menas... Somos los únicos que estamos hablando de cómo los políticos están despilfarrando nuestro dinero en 136 diputados en la Asamblea de Madrid, que con la mitad nos sobran, y con 13 consejerías del Partido Popular y Ciudadanos mientras que con siete nos sobran...

P: En su idea de reducir el número de diputados, como partido minoritario ustedes serían de los principales afectados... ¿No es contraproducente?

R: Nosotros no estamos pensando en el beneficio de nuestros diputados ni en el beneficio de nuestro partido, en eso somos distintos. Todos los demás partidos están pensando en ellos y no lo que le conviene a los ciudadanos, por eso Vox es diferente a todos los demás. Sólo queda Vox.

P: Pero hablamos de que los escaños son representativos del voto de la ciudadanía. ¿No contempla que alterarlo en este sentido podría ser algo antidemocrático?

R: No, porque es proporcional. Nosotros de verdad lo que estamos pensando es la gente que hay fuera de la Asamblea, no en el beneficio propio de los diputados y los políticos. Eso es lo que tenemos que cambiar. Los políticos llevan años buscando solo el bienestar de ellos mismos y solo hacen leyes para beneficiarse, cuando lo que tenemos que estar pensando es de dónde demonios vamos a sacar los recursos para mejorar la Sanidad, la Educación y la emergencia social. Y hay que sacarlos del bienestar de los políticos. Y por cierto, los políticos, que se vayan a buscar trabajo, que no lo han hecho su vida.

P: ¿Y cómo defenderían ustedes los ideales de sus votantes mediante políticas teniendo aún menos diputados?

R: Lo proponemos es que todos los partidos tengan la mitad, con lo cual lo haríamos igual de bien que todos los demás. Con la mitad lo vamos a defender fenomenal, porque la mitad de los diputados de la Asamblea de Madrid van ahí solo a dar un botón según la consigna que les dice el partido. Eso lo he visto yo, que los tengo delante y a veces les preguntas que qué están votando y no lo saben. Ellos llegan de casa y les dan un papelito en el que pone 'sí' o 'no' y eso hacen, ni se dignan antes a ver lo que van a votar.

P: En un ejercicio de silogismo, si Reyes Maroto se convierte en vicepresidenta con Ángel Gabilondo, ¿usted lo hará con Isabel Díaz Ayuso?

R: Ni a Maroto ni a Gabilondo les veo gobernando en la Comunidad de Madrid. Yo donde me veo ahora es ganando votos en esta campaña, porque los políticos tienen la mala costumbre de hablar de puestos sin tener lo votos. Yo todavía no tengo los votos. El 4 de mayo, cuando los tenga, me hace la pregunta otra vez y le contesto seguro.

P: Hablando de votos, hay quien dice que Ayuso puede morir de éxito. ¿Puede dejar fuera a Vox?

R: Ayuso salió el primer día diciendo que tenía mayoría absoluta, que no necesitaba a Vox. No sé por qué están tan preocupados ahora... La realidad es que Vox va a ser la clave para frenar a la izquierda en Madrid, para que no entre Pablo Iglesias en el Gobierno y para que Unidas Podemos no consiga el 5 por ciento. O sea, en Génova tienen que dejar de decir que van a tener mayoría absoluta, no vaya a ser que luego se lea esto como un fracaso de Génova.

P: ¿Cuál es su quiniela de votos y escaños?

R: Yo no adelanto el voto que todavía no tengo. Pero vamos, Vox va a dar una gran sorpresa, os lo aseguro, igual que la dio en Andalucía.

P: ¿Cree entonces que van a mejorar en votos con respecto a las pasadas elecciones?

R: Mejorando los resultados que dicen los 'tezanos' de izquierdas y los 'tezanos' de derechas, que están pagados por los partidos.

P: Siguiendo con los silogismos. Dicen que si gana Gabilondo, gobernará Pablo Iglesias, y que si gana Ayuso, gobernará Monasterio....

R: ¿Y si gana Monasterio? Ya he dicho lo que vamos a hacer, y si me faltan votos para gobernar por supuesto que aceptaré los de la señora Díaz Ayuso. Ahora ella tiene que decidir qué hace si le hacen falta los votos de Vox, porque yo todavía no la he escuchado.

P: ¿Por qué tenemos que pensar que usted va a dar más trigo que predicamento?

R: Deme su voto el 4 de mayo y lo verá el 5 de mayo. Ese día, la mitad de los diputados de la Asamblea de Madrid estaránn fuera y las 13 consejerías se convertirán en siete. Ese es mi objetivo. Tenemos que hacer una revisión, hay recursos que necesitamos para la Sanidad pública, para la Educación excelencia, para que un niño que nazca en el barrio más pobre de Madrid pueda tener una educación excelente, para la emergencia social... Que hay mucha gente en las colas del hambre que no tiene ni 400 euros para salir adelante. Y también necesitamos los 4.700 euros al mes que se están dedicando a cada plaza de Mena en Madrid, porque las familias medias de Madrid no tienen ese dinero al mes para criar a un niño.

P: Ha señalado que quiere repatriar a los inmigrantes ilegales, ¿familias enteras?

R: Repatriación del inmigrante ilegal, sí. El otro día hablaba con una familia de inmigrantes legales en España que llevaban mucho tiempo esperando los papeles, que habían venido a prosperar y que estaban encantados de estar en España y nosotros de que estuvieran aquí, y me decían que les parecía muy injusto que llevaran esperando tres años y ahora le dieran los mismos privilegios a alguien que acaba de saltar la valla. ¿Por qué a unos les hacen hacer cola, pedir documentos, que les acepten solicitudes, etc. ,¿y resulta que a alguien que viene de forma ilegal le pretenden dar los mismos privilegios? Es que es muy injusto. Tenemos que tener una puerta con unas reglas claras que se cumplan las reglas. Es genial tener inmigración, pero inmigración legal.

P: Si, como dice, le parece que la inmigración es buena para España, ¿no cree que invertir en la integración de un menor extranjero no acompañado que ha venido a España no sería una oportunidad para que estos niños se conviertan en españoles integrados?

R: He dicho que la inmigración legal es buena, nosotros acogemos a los inmigrantes legales. Lo que no se puede hacer es engañar y esos niños vienen engañados porque hay políticos como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias que proclaman fronteras abiertas y lo que hacen es engañar a sus familias. Yo he estado tiempo en el norte de Marruecos, recorriendo el Rif y conociendo bien toda la zona, y las familias decían que veían por Internet que en España les prometían trabajo, vivienda, un sueldo y, claro, una madre que está allí, que tiene poco trabajo, paga a una mafia miles de euros que ahorran con años de trabajo para mandar a ese niño pensando que España es la tierra prometida. Y lo meten en una lancha, y a veces muchos mueren en el Mediterráneo. ¿Por qué? Porque los traen engañados y luego las mafias a las que las madres pagan 8.000 euros son las que están alrededor de los centros de Menas extorsionando y quitando el pasaporte a los niños, diciéndoles que tienen que conseguir dinero para mandar a sus familias para luego quedárselo ellas.

Este es el terror de lo que está pasando con estos niños y no podemos seguir promoviendo esto. No podemos permitir que algunas mafias que se dicen a veces ONG's abusen de los niños, los extorsionen, les metan en redes de delincuencia, les hagan adictos al pegamento... Lo que tenemos que hacer es dedicar recursos cuando la economía española salga de este bache a industrializar todos estos países, a conseguir que en estos países tengan un trabajo, que puedan prosperar y salir adelante. Yo sí que creo que tenemos la obligación moral los países desarrollados de ayudar al desarrollo a los que no lo están, pero en sus países de origen. Los españoles somos generosos con eso, pero lo que no podemos hacer es pagar a las mafias para que hagan sufrir tanto a estos niños, a sus padres y a todas esas familias.

P: Entonces un menor extranjero no acompañado, para usted, es...

R: Un niño no acompañado lo que tiene que hacer es volver a su país de origen a estar con sus padres y ayudarles en el país de origen.

P: ¿Pero, es una víctima o un delincuente, entonces?

R: Es una víctima de los políticos irresponsables y de esta izquierda, que a mi me avergüenza, que les ha engañado.

P: Hablando de menores, sobre Educación. Dice que derogaría dos leyes de 2016 en las que se afirma que una persona no es de "de sexo femenino ni masculino sino que nos autodeterminamos". ¿Sería el fin de su promoción del 'pin parental?

R: Si se derogan estas dos leyes, ya no se adoctrina a los niños en el colegio. Hablamos de ley de marzo del 2016 y la de junio de 2016, que aprueba el Partido Popular y que hacen que a los niños en los colegios se les vaya a dar charlas y se les diga que se tienen cada uno autodeterminarse. Se saca a los varones de clase y se les dice que tienen que jugar ese día a disfrazarse de niñas y ser niñas y decir que se han autodeterminado delante de sus compañeros, y a las niñas lo mismo. La ideología de género es un adoctrinamiento y estas leyes atentan contra la libertad.

P: Habla de libertad, de decidir... ¿La autodeterminación no es libertad?

R: Lo que la autodeterminación de género contempla es que no hay ni hombres ni mujeres. Yo creo que la libertad se tiene que basar en unos parámetros fundamentales. Yo creo en la ciencia y en la biología. Creo que hay sexo masculino y sexo femenino y que lo que quieren con la autodeterminación, básicamente, es decirnos que no hay nada predeterminado, que todo dependen de la voluntad de la persona. Nosotros creemos que no, que hay cosas que te definen y que luego, y con esto me refiero por ejemplo a la disforia de sexo, que aquel que efectivamente tenga una condición especial, que sea protegido por la Sanidad, y en eso nosotros no tenemos ningún problema y por supuesto lo respetamos. Además, defendemos que aquí nadie es distinto por orientación sexual, por raza y que nadie es distinto por sus ideas o su religión. Todos los españoles somos exactamente iguales.

Lo que no podemos seguir haciendo son banderas que dividan a unos contra otros o promover el sectarismo, eso no lo podemos hacer. La autodeterminación de género nos dice que las mujeres no somos mujeres, entonces, ¿toda esta lucha por la defensa de los derechos de la mujer ha sido en balde? Toda esta lucha por la igualdad, todo lo que le costó a nuestras antepasadas como Concepción Arenal o Clara Campoamor, ¿qué? ¿Ya no existe la identidad de la mujer ni del hombre? Con la autodeterminación de género todo eso se borra y ahora uno se autodetermina y un día eres hombre, otro día eres mujer... y lo que quieren es promover eso en todas las capas de la sociedad. Yo no creo en eso.

P: ¿Y esos parámetros biológicos o científicos que menciona no pueden ser también barreras impuestas en contra de la misma libertad que ustedes defienden?

R: Entonces es que para la izquierda la ciencia es patriarcal, porque la ciencia divide en hombres y mujeres. La ciencia es la ciencia, y yo creo que lo tenemos que respetar. La ciencia dice que hay un sexo masculino y un sexo femenino y si no, que vayan todos estos de la izquierda caviar a decirle a nuestros científicos que son unos incompetentes. Luego vendrán a defender la ciencia y la innovación, cuando la cuestionan los colegios y quieren imponer en los colegios la autodeterminación.

¿Cómo van a defender estos de la izquierda la Ley de Violencia de Género si ahora resulta que un maltratador de estos que tienen que estar en prisión de por vida puede llegar y decir yo me autodetermino mujer en el juicio? En ese caso, ese hombre ya no puede ser juzgado en uno de estos juzgados de violencia de género. También yo puedo rellenar una lista política para unas elecciones y decirle a mi equipo que se declaren hombre, mujer, hombre, mujer... y así cumplir con la cuota que quiere Gabilondo. Esa cuota que nos va a poner a las mujeres, porque “pobrecitas nosotras, que somos débiles, que necesitamos la protección de Gabilondo para ser consejeras porque si no, no llegamos”. Debe ser que somos tontas.

Para Gabilondo, la prioridad en estas elecciones es que los puestos de consejeros en la Comunidad de Madrid sean paritarios. Tenemos que montar la revolución las mujeres en Madrid contra esta idea, es la mayor humillación, el mayor atraso en la lucha por los derechos de las mujeres. Nos están llamando tontas a la cara, como si no pudiéramos llegar donde quisiéramos por mérito y por capacidad. Nos están diciendo que necesitamos que nos proteja porque somos tontitas las mujeres. Ya está bien, el PSOE está insultando a todas las mujeres de Madrid, a todas absolutamente, y tendríamos que estar montando manifestaciones en la calle. Desde luego, yo las montaría.

P: Ha defendido la repatriación de inmigrantes ilegales y también de los legales que hayan cometido delitos...

R: Aquellos que en España hayan obtenido la nacionalidad y que se dediquen a delinquir, hay que replantearse si tienen que seguir en el país. Por ejemplo, como sucedió con algunos de los que el otro día rodearon, atacaron y deshumanizaron en el Parque del Oeste a una chica de 16 años. Hay que replantearse la situación de alguien que no se integra en nuestros valores, porque la nacionalidad es asumir un compromiso, los valores, los símbolos y una serie de reglas básicas, como el respeto a la mujer, que es lo que defendemos los españoles. Quien venga a tratar a las mujeres como si fuéramos animales, a abusar de nosotras y a decirnos que no podemos mirar a los ojos a un hombre por el hecho de ser mujer y que tenemos que ir cubiertas con un burka, a lo mejor no tiene que tener nacionalidad española.

P: ¿Y qué hacemos con los españoles que por ejemplo no están integrados o que delinquen...?

R: Los españoles que delinquen tienen que estar en prisión y aquel que sea un maltratador reincidente tiene que estar en la prisión de por vida.

P: ¿Pero por qué una persona con la misma nacionalidad que otra tiene que ir a presión y otra fuera del país? ¿Tienen un mismo derecho adquirido, no?

R: Un derecho adquirido porque cumplen con unos condicionantes, porque para dar la nacionalidad tienes que hacer unos cursos y asumir unos compromisos. Si rompes tu compromiso con España, el que ha roto eres tú, no nosotros.

P: Entonces, ¿ese derecho adquirido cree que debería ser revocable?

R: Bueno, lo revoca quien lo incumple. Si nosotros decimos que en España defendemos la igualdad de hombres y mujeres y resulta que aquí vienen a ponernos un burka o a abusar de una niña y a tratarla como un animal... ¿Nosotros queremos eso en España? ¿Queremos defender en España que a la mujer se le maltrate? ¿Que se nos ponga un burka? ¿Que se nos trate de manera distinta? Yo creo que no. Esos valores son los que pedimos cuando alguien se integra en nuestra sociedad. Yo estoy orgullosísima de lo que significa España, que significa libertad, igualdad entre hombres y mujeres. El que no quiera defender esos valores, que no venga. Nos ha costado mucho tener todo esto y tenemos que defenderlo con orgullo. El que quiera otro modelo, que se vaya a otro país. El que quiera libertad e igualdad, puede estar en España. El que quiera a las mujeres ponernos un burka, que se vaya a Emiratos.

P: La propuesta de Unidas Podemos sobre la vivienda contemplan regular el mercado del alquiler y expropiación de viviendas vacías a grandes propietarios y utilizarlas como alquiler social. ¿Cuál es su posición sobre estas propuestas y cuáles son las suyas?

R: La izquierda caviar tiene que dejar de hacer propuestas que hemos visto que han sido un gran fracaso. Cada vez que se interviene y se regula el mercado de la vivienda lo que sucede es que sube el precio, cada vez que se interviene el alquiler de las viviendas la gente lo que hace es dejar de alquilarlas; cada vez que se interviene y se ataca a los inversores de mobiliario, lo que hacemos es generar desempleo. Hay mucha gente en España que precisamente vive de la construcción de vivienda y de cuando los fondos entran en España a construir vivienda. Albañiles, pladuristas, ferrallistas... viven de la construcción. ¿Y ahora estos del chalet de Galapagar van a venir a decirnos qué tenemos que hacer con la vivienda? Bueno, desde el chalet de Galapagar y muchas casas más... Es que son unos cínicos.

Lo que atacan es el ahorro de los trabajadores, como me decía el otro día una señora en Arganda: “Yo he trabajado 40 años sin faltar un día a mi trabajo y pagando todos los impuestos, y lo he ahorrado todo en una vivienda que le quiero dejar a mi hija. Es todo lo que tengo, y me la han okupado. Y se reían de nosotros unos okupas de la primera planta...”. Esta pobre mujer lloraba y decía que era todo lo que tenía, que no quería que le dieran una casa temporalmente, que ella quería su casa, que es donde ha ahorrado todo.

Y estas mafias de okupación están protegidas por Pablo Iglesias y compañía, por todos los que proponen okupar las viviendas vacías y que están atacando a los que eran sus votantes. La izquierda caviar está dando lecciones desde el chalet de Galapagar, con un barco en Ibiza con bandera cubana y con cuentas en Panamá. ¿Estos van a dar lecciones a los trabajadores de lo que tienen que hacer con sus casas? La lección la van a recibir ellos el 4 de mayo, cuando con un poco de suerte se van a quedar sin entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid y con más suerte todavía sin entrar con el 5 por ciento en la Asamblea de Madrid. Ese debería ser un objetivo de todos los madrileños.

P: Dicen que Vox es a la derecha lo que Unidas Podemos es a la izquierda...

R: Eso lo dicen los del centro centrado, que son los blanditos y que están en la equidistancia. Los que cuando les preguntas por lo de Vallecas dicen que ni unos ni otros; ni rojos, ni azules, la “España a garrotazos”. No, aquí hay unos que defendemos la libertad, que defendemos la Constitución, nuestros valores y nuestros argumentos, pero respetamos a los que piensan lo contrario a nosotros y vamos a pedirles el voto también. Pero hay otros que quieren amordazar, que quieren matar de un 'adoquinazo' a aquel que no piense como él, y esa es la gran diferencia. Me avergüenzan profundamente los discursos de la equidistancia, porque es igual que aquellos del País Vasco cuando mataban a un concejal de un tiro en la nuca y decían eso de... “Algo habrá hecho o algo habrá dicho”. Es lo mismo, es el que justifica la violencia contra otro y se pone en la posición de la equidistancia. Hay muchos partidos y muchos políticos que son así en este país y que luego, cuando les dan el voto, lo traicionan y lo dan para lo contrario de lo que se le habían dado. Esto es lo que luego tiene consecuencias y por eso estamos ahora en elecciones en la Comunidad de Madrid.

P: Ha dicho que usted propondría la ilegalización de Unidos Podemos.

R: He dicho que leyendo la Constitución, la Ley de Partidos y el Código Penal, todo aquel que en política promueva la violencia contra el resto de los partidos no tiene cabida en el Congreso. Esto dice nuestra ley. Pablo Iglesias el otro día señaló dónde tenían que ir a lanzar los adoquines y luego, cuando nos los lanzaron y vio a chicos con brechas de diez puntos, a policías pateados y a reporteros gráficos con la rodilla destrozada dijo que era por ir a provocar a Vallecas, y por eso no debería estar en la política española. Está amparando el terrorismo, porque lo que ocurrió en Vallecas fue terrorismo, hasta gritaban 'Gora Eta'. No fue como dijeron algunos medios de comunicación, que señalaron que fueron unos manifestantes como contra otros, ni fue lo que dijo el señor Pablo Casado en un Tweet, eso de “la España a garrotazos”. No, no eran eran unos con garrotes y otros con garrotes, éramos unos intentando exponer nuestras ideas en libertad y otros atacándonos con adoquines. No hubo muertos de milagro.

P: Después de la mala relación que han tenido con Ciudadanos en los últimos tiempos, ¿ha vuelto a hablar con Ignacio Aguado?

R: La verdad es que el último día yo vi que estaba desconcertado y le mandé un mensaje y le dije que sentía mucho lo que le estaba pasando, que sabía que nunca se había querido tomar un café conmigo pero que si quería nos lo tomábamos más adelante, tranquilamente, y que le mandaba un abrazo.

P: ¿Respondió?

R: Sí, me dijo que más adelante. Yo no he tenido ningún problema en sentarme con nadie, pero otros sí.

P: ¿Y ha hablado con la presidenta últimamente?

R: La verdad es que estamos de mítines y no nos da tiempo ni a ni a escribirnos, pero yo sí eché de menos un mensaje suyo el día de Vallecas. Un mensaje directo. Yo lo hubiera hecho.

P: ¿Qué pasa con los medios de comunicación? Se quejó en RTVE del trato que se le estaba dando a Vox y, paradójicamente, Unidas Podemos también se ha quejado del trato de algunos medios...

R: Lo vieron todos los españoles en Televisión Española el otro día fue un entrevistador que en vez de entrevistarme estaba siendo un activista político y me dijo que si Vox no era responsable de haber sido apedreados en Vallecas. Dijo eso, dijo que éramos responsables por ir ahí a hablar de ideas políticas. Y esto lo dice un entrevistador de una televisión pública española que representa a todos los españoles, incluso a los millones de españoles que han votado a Vox, y eso es de lo que me quejo, en entrevistas a otros políticos no las hacen de tal manera. Pero vamos, que nosotros vamos a seguir yendo porque tenemos contestación para todo, con lo cual no tenemos miedo a nada ni a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios