www.diariocritico.com
La vacuna de Janssen volverá a administrarse esta semana en EEUU: Europa podría hacer lo mismo
Ampliar
(Foto: NIAID / NIH (Licencia CC Flickr))

La vacuna de Janssen volverá a administrarse esta semana en EEUU: Europa podría hacer lo mismo

lunes 19 de abril de 2021, 08:58h

Tras un parón técnico para ampliar estudios e informes, EEUU retomará la vacunación con el suero de Janssen esta semana para avanzar en la lucha contra la pandemia de covid. Europa podría hacer lo mismo en los próximos días.

El experto epidemiólogo que asesora al gobierno federal, Anthony Fauci, el Fernando Simón de ese país, comentó que la vacuna de la compañía dependiente de la multinacional Johnson & Johnson volverá a administrarse "pronto", dando la fecha exacta del viernes 23.

La pasada semana se recomendó una pausa para estudiar los 6 casos de trombosis en personas vacunadas, de entre más de 7 millones de personas vacunadas con Janssen. Parece ser que en este tiempo no se han encontrado más casos.

El viernes 23, tanto los CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades) como la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), darán su dictamente final, y se espera que sea favorable a continuar la vacunación con este suero.

Millones de vacunados

"No quiero adelantarme a la decisión de los centros de prevención, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que veremos es que volverá (la vacuna a administrarse), pero lo hará con algún tipo de advertencia o restricción", dijo Fauci este domingo en declaraciones a la cadena 'NBC'.

EEUU está vacunando masivamente a su población con los sueros de Pfizer y Moderna, ambos de doble dosis de administración, pero Janssen ofrecía una ventaja al ser monodosis y avanzar más en el plan de inmunización.

Allí, casi 130 millones de ciudadanos han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, un 40% de la población. De esos 130 millones, 82,4 han recibido 2 dosis con lo que casi el 25% de los estadounidenses están totalmente inmunizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios