www.diariocritico.com
La final de la Champions 2019 se jugará en el Wanda Metropolitano
(Foto: At. Madrid)

La final de la Champions 2019 se jugará en el recién estrenado Wanda Metropolitano

miércoles 20 de septiembre de 2017, 18:22h
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, ha sido elegido por la UEFA para albergar la final de la Champions League el 1 de junio de 2019. La elección del fortín 'colchonero' como sede para la final de la Champions llega unos días después de la inauguración del estadio, y supone "un orgullo" para el club rojiblanco.

Será la primera final internacional que se dispute en el estadio Wanda Metropolitano, pero habrá que esperar hasta 2019 para disfrutar de ese encuentro. "Nuestro estadio cumple todos los requisitos para ser el escenario de uno de los duelos más relevantes del mundo del fútbol. Ha sido construido para responder a los más altos estándares de confort y seguridad con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para todos sus visitantes", señala el comunicado publicado por el club.

El Wanda Metropolitano posee una capacidad para 68.000 espectadores y se encuentra a la vanguardia tecnológica; el estadio posee tres grandes videomarcadores y un 'ribbon board 360º', único en recintos deportivos en España.

El Atlético de Madrid sostiene que se trata de un "estadio muy bien comunicado gracias a la facilidad para llegar a él en trasporte público, ya que posee una estación de Metro (Estadio Metropolitano, Línea 7) en el propio campo, además de otras (Las Rosas en la Línea 2, Canillejas en la Línea 5 y Las Musas en la Línea 7) en un radio de unos 20 minutos andando. Destaca también por su cercanía con el aeropuerto. Su situación en los alrededores del Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez facilitará tanto la llegada como la salida de los aficionados que pudieran acudir a Madrid para ver la final".

El Wanda Metropolitano se convierte así en el cuarto estadio español en albergar una final de la Liga de Campeones después del Santiago Bernabéu, Sánchez Pizjuán y Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios