www.diariocritico.com
Los fiscales españoles muestran a los alemanes las pruebas de que Puigdemont cometió un delito de rebelión
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Los fiscales españoles muestran a los alemanes las pruebas de que Puigdemont cometió un delito de rebelión

viernes 13 de abril de 2018, 08:06h

Fiscales españoles y alemanes mantuvieron ayer una reunión en La Haya en la que los primeros entregaron a los segundos pruebas para justificar que se impute el delito de rebelión al ex president Carles Puigdemont.

Los fiscales alemanes, que ya defendieron ante la Audiencia de Schleswig-Holstein el delito de rebelión, se comprometieron a intentar convencer a los jueces alemanes de que reconsideren su decisión de entregar a Puigdemont sólo por malversación. En concreto, los fiscales españoles entregaron a sus homólogos alemanes vídeos de acciones violentas e informes policiales que tratan de demostrar la existencia de violencia.

Por su parte, el juez Pablo Llarena acudirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo en el momento en el que Alemania acepte entregar a Puigdemont por cualquier delito que no sea el de rebelión, una iniciativa que paralizará provisionalmente la causa contra él.

Por otro lado, la Justicia británica aplazó ayer hasta el próximo mes de agosto la decisión sobre la entrega a España de la exconsejera de Educación Clara Ponsatí, procesada por rebelión y malversación y fugada en Escocia. En otro orden de cosas, el diario ABC informa de que Ponsatí recibió 28.850 euros del Ministerio de Educación para investigar en Canadá.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, dijo ayer que se ha puesto a disposición de las autoridades suizas y que, de ser necesario, solicitaría asilo en Suiza llegado el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios