www.diariocritico.com
Florentino Pérez se arremanga para frenar la 'fuga' de Cristiano Ronaldo
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Florentino Pérez se arremanga para frenar la 'fuga' de Cristiano Ronaldo

martes 20 de junio de 2017, 08:43h

José Ramón de la Morena entrevistó anoche en el programa ‘El transistor’ de Onda Cero al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El mandatario blanco tiene como primer objetivo retener a su estrella, Cristiano Ronaldo, ahora que acaba de estrenar mandato, renovado automáticamente al no haberse presentado, de nuevo, ningún oponente.

"No he hablado con Cristiano Ronaldo. Me he enterado de lo que ha salido en un periódico", dijo Pérez, con lo que alimenta también las especulaciones sobre que el Madrid calla en este asunto más de lo que sabe. "Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid. Algo ha pasado que ha afectado a la credibilidad de Cristiano y él no los explicará cuando regrese de la Copa Confederaciones", comentó el presidente, pero está claro que algo se teme.

El anuncio de Ronaldo fue una sorpresa para el club blanco y sentó como jarro de agua fría porque no sabían nada sobre su reacción tras la noticia de que sería denunciado por la Fiscalía por un presunto fraude fiscal que el jugador y su entorno de abogados desmintieron.

"Tenemos plena confianza en que Cristiano ha cumplido siempre con sus obligaciones", dijo tan sólo Pérez, quien ha sido indirectamente acusado por el entorno del portugués de no haberle defendido suficiente. El comunicado del Madrid tardó dos días en apoyar al jugador y sus abogados y representantes han dejado claro que hubo un profundo malestar en el crack luso por la falta de implicación de la entidad madridistra en su problema fiscal.

"Sus abogados dicen que Cristiano tiene la misma estructura societaria en cuanto a sus derechos deportivos que tenía en Inglaterra", argumentó Pérez, aunque sin mojarse demasiado ni poner la mano en el fuego por su estrella: "Todo esto es muy extraño, Cristiano es un buen tío, tengo que hablar con él y ver qué pasa", sentenció.

Como única defensa, argumentó que "a Cristiano no se le ha dado la presunción de inocencia. El modo en que se ha dado la noticia en algunos medios me ha afectado a mí, pues imagínese que a él". Además, sostuvo: “Si no hay ocultación no hay mala fe, no hay intención de engañar”.

Eso sí, asegura que "a mí nadie me ha dicho que Cristiano esté enfadado conmigo ni con nadie". Por eso quiere creer que "no quiere que el Real Madrid pague la multa por él. Él no es así". Deja claro Pérez, también que se enteró "de todo lo de Cristiano por la portada del periódico A Bola", dejando claro que se produjo al margen de las vías habituales de comunicación interna.

El presidente blanco explicó que "el Real Madrid paga en bruto para que Cristiano Ronaldo pague a Hacienda. El tema de derechos (en los que el Madrid no tiene nada que ver) va a la sociedad que cada jugador determine".

Sobre su intención de irse a otro club, cree "que Cristiano se siente herido y tal vez tenga razón" y que "si quiere irse del Real Madrid no será por dinero".

Además, negó que tenga una oferta del millonario PSG francés: "El jeque del Paris St. Germain no me ha enviado ninguna oferta ni por Cristiano, ni por Morata, ni por James... Nadie nos ha enviado ninguna oferta. Y nosotros tampoco hemos enviado ninguna oferta".

"Hablaré con Cristiano cuando termine la Copa Confederación", sentenció, y aclaró que "nadie en el Real Madrid contempla que Cristiano pueda salir del club".

Otros jugadores

No sólo de Ronaldo se habló en esa entrevista. Florentino contó que "de James se sabe que es jugador del Real Madrid y con De Gea no hemos hablado". "Me gusta más Keylor que De Gea. Antes me gustaba más De Gea porque no conocía a Navas", aclaró.

También habló del polémico asunto de la salida de Pepe por fin de contrato: "A Pepe le ofrecimos un año, lo que hacemos siempre cuando un jugador tiene esa edad".

Además, su prioridad será muy distinta a la de hablar de jugadores: "Lo primero que voy a hacer nada más tomar posesión es renovar a Zidane".

De su futura estrella brasileña, comentó: "Vinicius vale lo que el mercado ha ofertado; ha venido al Madrid porque ha querido venir al Real Madrid".

Sobre delanteros futuribles, se mojó: "Como aficionado me gusta más Mbappé que Dybala y Dembele".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios