www.diariocritico.com
El fútbol gratis online ahora se ve en Instagram
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El fútbol gratis online ahora se ve en Instagram

lunes 05 de noviembre de 2018, 11:34h

El fútbol gratis online fue durante años una manera de ver sin pagar los mejores partidos de fútbol en España. Pero ya pasaron a la historia páginas como Rojadirecta, todo un mito para miles de personas en nuestro país. En un mundo cada vez más globalizado y con las nuevas tecnologías de uso generalizado, ver el fútbol gratis sigue siendo una alternativa, aunque la manera legal de hacerlo cada vez ofrece precios y condiciones más asequibles.

De hecho, el descenso de la piratería para ver el fútbol tiene dos causas principales. La primera es la comentada anteriormente: cada vez las operadoras como Movistar, Orange, Vodafone... ofrecen planes de contratación más baratos, algunos por apenas 20 euros al mes, con todos los partidos casi al completo, salvo excepciones. También el canal BeIn Sports ofrece este servicio online para ver el fútbol en ordenadores, tablets y móviles.

La segunda causa ha sido la lucha sin cuartel contra la piratería. Los servicios de detección de estas plataformas que ofrecen la manera de ver fútbol online gratis son cada vez más precisos y logran hacer barridos de gran eficacia en la Red. De hecho, La Liga española ha creado un sistema tan bueno que otras ligas europeas ya piensan en importar comprando los derechos de estos programas españoles de detección de emisiones piratas.

Por eso, los piratas se las ingenian para explotar al máximo otra vía de difusión: las redes sociales. Primero llegó la moda de usar Facebook como emisor en directo de vídeo y sonido, pero como es una red social más controlada, pronto cayó. Ahora es el turno para Instagram, bombardeada de cuentas de personas o grupos que retransmiten en directo los partidos tanto de Liga española como de campeonatos europeos: Inglaterra, Italia, Alemania... Tampoco se salva de esta nueva oleada de piratería la Champions League y la Europa League.

Estas cuentas retransmiten con baja calidad de imagen los partidos y con sonido muy malo, de ambiente, pero es muy demandado por miles de usuarios que siguen a estas cuentas clandestinas, cuyos nombres son muy claros: mencionan la palabra "fútbol", "directo"... No funcionan en general por invitación, sino que son de libre seguimiento. Muchos usuarios se limitan a enfocar sus televisiones con sus móviles o tablets y emiten para sus seguidores, tapando u ocultando los números de seguimiento de cada usuario, para no ser captados por los 'caza piratas', que no dudan en denunciar a la Policía.

La Liga nos responde

La LFP (Liga de Fútbol Profesional), contactada por Diariocrítico, ha respondido a este asunto asegurando que ya vela para impedir este tipo de retransmisiones. La Liga habla de 2 herramientas propias de geolocalización de contenido digital como Marauder y Lumiere, y la búsqueda en todas las plataformas digitales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google, Daylimotion...

En el último año, la Liga ha detectado "un incremento muy destacado de procedimientos en este ámbito", y ha conseguido bloquear varias de las principales páginas webs de streaming a nivel nacional, así como importantes intervenciones policiales y ceses de actividad de organizaciones que promovían la piratería.

¿Dónde ver el fútbol de pago esta temporada 2018-2019?: Liga, Champions, Partidazo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.