www.diariocritico.com
Absueltos los jugadores del Levante-Zaragoza en el juicio por amaño
Ampliar
(Foto: Wikipedia)

Absueltos los jugadores del Levante-Zaragoza en el juicio por amaño

lunes 09 de diciembre de 2019, 12:53h

El juez ha absuelto a los jugadores del Levante y el Zaragoza acusados de amaño del partido que enfrentó a ambos clubes en la última jornada de la temporada 2010-2011. Sin embargo, ha condenado a dos directivos del club aragonés por falsedad en documento privado, alegando que "justificaron fraudulentamente la salida de 1.730.000 euros de las cuentas del Zaragoza".

El primer macrojuicio contra una cuarentena de futbolistas y dos clubes por supuesto amaño ha concluido con la absolución de los jugadores al no considerar acreditado el juez el delito de corrupción deportiva del que les acusaba la Fiscalía Anticorrupción.

Según la acusación de la Fiscalía, los jugadores del Levante cobraron un más de un millón de euros por dejarse ganar en casa por los 'maños', en un duelo que terminó 1-2 y que fueron los jugadores del Zaragoza quienes les entregaron el dinero. El club aragonés necesitaba entonces ganar el encuentro para garantizar su permanencia en Primera División.

Sin embargo, el juez no ha encontrado pruebas que acrediten el presunto delito de corrupción deportiva. Quienes sí han sido condenados son dos ex directivos del Zaragoza, el ex presidente, Agapito Iglesias, y el ex directivo Javier Porquera. El juez ha decretado un año y tres meses de prisión por falsedad en documento mercantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios