www.diariocritico.com
Alexia Putellas se lesiona justo antes del debut de España en la Eurocopa
(Foto: Selección Española de Fútbol)

Alexia Putellas se lesiona justo antes del debut de España en la Eurocopa

martes 05 de julio de 2022, 18:52h

Malas noticias para la Selección femenina de fútbol. La capitana Alexia Putellas se ha lesionado en el entrenamiento de este martes, cuando faltan 3 días para el debut de España en la Eurocopa de Inglaterra. Según el comunicado remitido por la Selección, la centrocampista ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda, por lo que queda en el aire su participación en el torneo.

"Alexia Putellas ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento de la Selección Española Femenina en la Abadía de Bisham (Marlow). Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión". Es el escueto comunicado que confirma la lesión de la capitana de la Selección femenina de fútbol.

Habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas para saber si la futbolista continúa o no en la lista de convocadas por Jorge Vilda para la Eurocopa. Y es que esta lesión llega en el peor momento, a falta de 3 días para el primer partido de España, que se enfrentará el 8 de julio a Finlandia.

Después de muchos entrenamientos y dos partidos amistosos; frente a Australia y contra Italia, la Selección Española Femenina viajó el pasado 2 de julio a Inglaterra, donde las 23 jugadoras convocadas se entrenan para su debut ante Finlandia en la Eurocopa, en el primer partido de la fase de grupos.

En la sesión de este martes ha caído lesionada Alexia Putellas, que ya es la jugadora con más partidos con la Selección española de fútbol (100), en el año en el que ha ganado el prestigioso Balón de Oro. La catalana jugó su primer partido con la selección ante Dinamarca en vísperas de la EURO de 2013. Desde aquel día, la internacional de Mollet del Vallés no ha hecho más que crecer en el equipo nacional. En sus 100 partidos disputados acumula más de sesenta victorias, está camino de la treintena de goles, y más allá de los números, es el referente dentro y fuera del campo de una forma de entender el fútbol que ha llevado a las nuestras a cotas nunca antes alcanzadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios