www.diariocritico.com
El Atlético construirá su Ciudad Deportiva junto al Wanda, rodeada de pistas deportivas para los vecinos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Atlético construirá su Ciudad Deportiva junto al Wanda, rodeada de pistas deportivas para los vecinos

martes 05 de julio de 2022, 11:36h

La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid se asentará sobre el Anillo Olímpico que la capital nunca pudo estrenar. El Ayuntamiento cederá al club rojiblanco cinco parcelas en los aledaños del Wanda Metropolitano para construir un miniestadio con capacidad para entre 6.000 y 8.000 espectadores y otras instalaciones complementarias, ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La entidad colchonera realizará una inversión superior a los 200 millones de euros en el proyecto, que se completará con infraestructuras de las que se beneficiará la ciudadanía madrileña.

En concreto, el regidor de la capital ha avanzado que en dos solares colindantes a los de la futura Ciudad Deportiva se habilitarán campos de fútbol, pistas de pádel y de tenis cuya gestión corresponderá al Consistorio. No obstante, el Atlético asumirá el coste de la obra.

"Esto va a permitir a los vecinos de San Blas-Canillejas contar con una zona deportiva de extraordinario valor", ha destacado el primer edil. Asimismo, los residentes en las Rejas dispondrán de dos nuevos accesos que conectarán el barrio con la M-40 "a fin de facilitar la movilidad en la zona". Esta obra también será sufragada por el club que preside Enrique Cerezo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios