www.diariocritico.com
Hierro y Rubiales
Hierro y Rubiales (Foto: Twitter RFEF)

Hierro pone el foco en el Mundial y firma por ser 'el Zidane' de la Selección

miércoles 13 de junio de 2018, 18:33h
La actualidad que no cesa. El recién nombrado seleccionador nacional tras la destitución de Julen Lopetegui, el ex madridista Fernando Hierro ha dado su primera rueda de prensa antes del primer entrenamiento con la Roja. El presidente de la Federación, Luis Rubiales ha fulminado a Lopetegui después de que el Real Madrid anunciase ayer su fichaje como nuevo entrenador del club, dos días antes del inicio del Mundial de Rusia. Su decisión ha desatado la polémica y rápidamente ha llamado a su primera opción, Hierro, que "no podía decir que no".
"No podía decir que no. Es un reto apasionante. Las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto la responsabilidad con valentía", ha manifestado el nuevo seleccionador nacional, Fernando Hierro, con cara de circunstancias y acompañado por un afectado Rubiales. Unas circunstancias insólitas: un polémico anuncio de fichaje por parte del Real Madrid, que eligió a Julen Lopetegui como sucesor de Zidane, desató la ira de la Federación Española de Fútbol, a la que pilló por sorpresa y cuyo presidente, Luis Rubiales se vio obligado a tomar una cuestionada decisión. El cese fulminante de Lopetegui, que fichó por el Madrid días después de renovar con la Selección, ha desatado la polémica y ha supuesto un terremoto en el mundo del fútbol.

En la que quizás sea la llegada más complicada de un seleccionador nacional, Fernando Hierro ha tratado de poner el foco en la competición y ha rehusado comentar los últimos acontecimientos acaecidos, y es que no ha querido dar su opinión sobre el anuncio que ha desencadenado el terremoto. "Bastante tenemos, esa respuesta no es para mí; ¿qué quieres cargarte de un infarto al presidente?", bromeaba intentando relajar la tensión. Preguntado por si aspira a ser el Zidane de la Selección española, ha proclamado que "lo firmaría", en alusión al ciclo del francés en el Real Madrid.

"Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo. Si no estuviera convencido no estaría aquí. Tenemos que ser positivos, valientes, dar un paso adelant; no tenemos tiempo para lamentarnos; no pensamos en otra cosa que no sea el Mundial. Aquí no valen las opiniones. Debemos pasar página, ser positivos, pensar en los jugadores, en la delegación y en lo que representamos", ha insistido Hierro.

Rubiales ha vuelto a reiterar que las circunstancias son muy complicadas pero se ha sumado a la petición de Hierro para centrarse en lo deportivo y olvidar lo ocurrido en dos días. Ambos coinciden en que se mantendrá el trabajo realizado por Lopetegui en los últimos dos años. Preguntado por su estado, visiblemente alicaído, Rubiales ha 'culpado' a una gastroenteritis de su aspecto abatido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios